sábado, 11 de octubre de 2014

LA MINISTRA SE ENTERA DEL ESTADO DE SALUD DE LA ENFERMA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Gobierno y comunidades cierran filas frente al ébola y dan un mensaje de tranquilidad
Gobierno y comunidades cierran filas frente al ébola y dan un mensaje de tranquilidad
Ana Mato dice que se entera del estado de salud de la enferma de ébola por los medios.
La ministra explica que "no soy yo la que tiene que informar" sobre la evolución de la paciente
Sanidad rebaja la fiebre de alerta en casos posibles de infección a 37,7 grados y considerará de riesgo a cualquier sanitario que trate un caso de ébola,

La ministra de Sanidad, Ana Mato, afirma que se entera del estado de salud de la paciente infectada de ébola "a través de los medios de comunicación". La ministra, tras el Consejo Interterritorial de Salud se ha escudado en que "no soy yo quien debe informar" sobre la evolución de la enferma Teresa Romero.
Mato se ha limitado a subrayar que se están analizando todavía, "paso a paso" los eslabones de la cadena para hallar dónde pudo contagiarse Romero. "Seguimos avanzando en qué ha podido fallar", ha rematado la minsitra con el consejero de Sanidad de Madrid detrás de ella Javier Rodríguez ya dio por buena la teoría de que la auxiliar se rozó la cara con un guante y que, además, ocultó informaicón durante días. La baza del "error humano" ya aventada por la Comunidad de Madrid ha sido amortiguada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Hay una investigación abierta".
El consejo, en teoría, se había convocado para explicar y consensuar con los responsables de sanidad de las comunidades autónomas los cambios en los protocolos de actuación para casos de ébola. En realidad, apenas han añarado la superficie: considerar contactos de riesgo a todo el personal sanitario involucrado en el tratamiento de un infectado, pasar a seguimiento activo a los contactos de bajo riesgo y trazar el umbral de fiebre de alerta en los 37,7 grados. Ahora eran los famosos 38,6 a los que se han agarrado las autoridades sanitarias para dejar a Teresa seguir fuera de aislamiento u observación una vez presentados "síntomas vagos".
Ana Mato no se ha pronunciado sobre la posibilidad de revertir el destino del hospital Carlos III. El centro está en pleno proceso de conversión en hospital de media y larga estancia, perdiendo su carácter de apto para enfermedades infecciosas (que deberá recoger el hospital General de la Defensa que tiene un convenio con el Sistema Madrileño de Salud). "No estamos en eso ahora", ha dicho. Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saéz de Santamaría sí ha admitido unas horas antes que están dispuestos a que el Carlos III siga siendo un centro referencia para infecciosos.
COMENTARIO:
Estas cosas pasan por dejar que un idiota patológico ponga a dedo a una inútil al frente de un ministerio. Pero sobre todo por tener votantes ciegos, sordos y mudos..... La mayoría silenciosa de nuestro vergonzante presidente.
Ni aposta pueden hacerlo tan mal. Ni se ha informado de cómo está la enferma de ébola. Esta a un nivel de incompetencia e irresponsabilidad más bajo todavía (muy difícil) de la mujer de Aznar con el desastre de Halloween. Gran parte de la culpa de esto es de su jefe, por no poner fin a la actuación de esta bicha hace unos días, e incluso por haberle puesto de ministra (en otros lugares civilizados esto no pasa), se supone que es muy serio lo de ser ministro, que no debería ser para hacer favores por servicios prestados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario