Israel intensifica los bombardeos sobre la franja de Gaza
La operación Margen Protector se ha cobrado la vida de más de 60 personas.
Israel ha intensificado en la noche del miércoles la operación Margen Protector sobre Gaza. El Ejército hebreo ha disparado contra 322 objetivos -en la madrugada del miércoles fueron 150- en la franja, causando la muerte de al menos tres personas, lo que eleva a más de 60 la cifra de muertos por los bombardeos. Israel sostiene que dispara sobre objetivos de Hamás, el grupo islamista palestino que controla Gaza, que a su vez lanza misiles sobre territorio israelí, con un radio de alcance cada vez mayor. Egipto ha abierto su paso fronterizo de Rafah, el único cruce del país africano a la franja, para recibir heridos palestinos, según informa la agencia de noticias estatal egipcia.
“Hemos disparado contra 322 objetivos durante la noche en Gaza, lo que lleva a 750 el número total de objetivos de Hamás alcanzados por el Ejército desde el inicio de la operación Margen Protector”, ha indicado a la radio militar Peter Lerner, portavoz militar, a la agencia France Presse. De nuevo, según el portavoz militar, los objetivos eran puestos de lanzamiento de cohetes, túneles y puestos de mando de Hamás, que, según datos del Ejército, ha disparado esta noche ocho misiles contra Israel -300 en total desde el comienzo de la operación. "Seguimos nuestra operación para meter presión a Hamás”, ha dicho el portavoz.
Uno de los objetivos era un coche que circulaba por la ciudad Gaza. El impacto ha causado la muerte de tres de los ocupantes y ha herido a otros cuatro, según han informado a AFP el portavoz de los servicios de emergencia de la ciudad, Ashraf al-Qudra, que identificaba a uno de los fallecidos como Baha Abu al Leil, de 35 años. En total, según AFP, 21 personas han muerto en los bombardeos de la madrugada del jueves, lo que eleva a 70 la cifra total de víctimas mortales de la operación Margen Protector, que además ha herido a más de 500 personas, la gran mayoría civiles.
Mientras, la hipótesis de una acción militar por tierra sigue encima de la mesa, según ha especificado Lerner. "Una operación terrestre es una opción potencial”, aunque ciertamente “la última opción”. Para ello, Israel ha movilizado a más de 20.000 reservistas.
La ONU se reúne de urgencia
Agencias
El Consejo de Seguridad de la ONU celebra una reunión de urgencia el jueves a partir de las 16.00 hora peninsular con motivo del aumento de la violencia entre Israel y el movimiento islamista Hamás. El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ya condenó los ataques y y pidió la "máxima contención" a todas las partes para evitar una espiral de violencia
La reunión, que se celebrará en la sede de Nueva York, fue solicitada por la Liga Árabe el martes, tras intensificarse los ataques de Israel sobre la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes por palestinos contra territorio israelí. El embajador de Kuwait, Mansour al-Otaibi, ha instado a la acción: "Creo que es hora de que el Consejo promulgue una declaración o una resolución".
COMENTARIO:
La historia se repite, llena de furia y de sangre. En una guerra todos pierden y de la experiencia de haber vivido el horror: nada se aprende. El hombre incapaz de evolucionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario