Doce detenidos por el fraude en cursos de formación en Andalucía
La policía ha arrestado a ocho personas en Málaga y cuatro en Granada.
Doce personas relacionadas con los cursos de formación para parados financiados por la Junta de Andalucía han sido detenidas esta mañana en Málaga y Granada, según fuentes policiales. La redada se inscribe en el marco de la Operación Edu, que investiga una trama de captación de subvenciones a través de empresas que impartían los cursos para desempleados con la promesa de facilitarles posteriormente contratos de trabajo.
Las detenciones (ocho en Málaga y cuatro en Granada) han sido realizadas por agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social encuadrados en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). La redada es consecuencia de las pesquisas que realizan desde hace más de un año en torno a 17 empresas de Málaga que percibieron subvenciones en 2010. Según las fuentes informantes, entre ellos no hay ninguna persona que hubiera desempeñado en el pasado algún cargo político. Entre los arrestados hay dos policías locales que tienen empresas de formación y el responsable de una escuela de hostelería dependiente de la Junta de Andalucía.
Las investigaciones apuntan a que los empresarios implicados recibieron más de 1,7 millones de euros sin que se cumpliera la ley que rige este tipo de adjudicaciones y sin que la Administración ejerciera los controles establecidos.
El juzgado número 8 de Málaga no es el único que indaga el fraude en los cursos de formación, ya que la UDEF ha remitido a los jueces decanos de cada una de las ocho provincias de Andalucía informes sobre las irregularidades detectadas en sus respectivas demarcaciones jurisdiccionales. Eso es consecuencia de la negativa de la Fiscalía Anticorrupción a asumir el caso por completo y a ponerlo en manos de la Audiencia Nacional.
COMENTARIO:
La formación para los deformados trabajadores, que cuanto aprenden es, trabajando como auxiliares de máquinas que tienen protocolos propio y de uso distinto para cada faena. Esos cursos no sirven prácticamente para nada puesto que, ni los maestros están al tanto de por dónde van cambios o gustos novedosos, ni como demonio se manejan los esos neo artilugios prodigiosos. Más vale que les regalen graciosamente esos dineros tanto a profesores como a alumnos y cuando haya trabajo, que es lo primordial, se pondrá al día en cuanto lean el folleto de así se hace y, estos son los mandos que tienes que manejar. Es más fácil y menos cansado que los antiguos picos y palas y se aprendían en un santiamén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario