jueves, 8 de mayo de 2014

EMPRESAS ESPAÑOLAS SE MARCHAN DE ESPAÑA POR EL ALTO RECIBO DE LA LUZ

Las empresas que son grandes consumidores de energía reclaman precios previsibles y competitivos y más interconexiones.
El presidente de Ferroatlántica, Pedro Larrea, la empresa que más electricidad consume en nuestro país, ha declarado hoy que «España no está en la lista» de países donde proyectan construir nuevas fábricas, como la anunciada ayer mismo en Canadá, «por los altos precios de la energía en nuestro país».
Larrea ha afirmado que «Norteamérica está a otro nivel y nos llevan 15 años de ventaja» en el tema de la energía y la industria. «Cuando hablamos de energía, hablamos de supervivencia», ha subrayado. «La realidad es que en Francia el coste de la energía es la mitad que en España».
En su intervención en un foro organizado por AEGE, la asociación de empresas de gran consumo de energía en nuestro país, ha vuelto a denunciar que España sigue siendo una isla energética, crítica que ha sido compartida por la secretaria general de Air Liquide, Teresa Rasero, y por Francisco Zunzunegui, representante de Oficemen, la asociación que agrupa a las empresas cementeras.
Rasero ha dicho que «digan lo que digan, el precio de la electricidad en España no es competitivo» y ha pedido que se fomente los contratos bilaterales entre eléctricas e industrias «que den visibilidad y estabilidad a los precios».
En parecidos términos se ha expresado Francisco Zunzunegui, quien ha afirmado que «necesitamos precios competitivos que hoy no tenemos». Ha calificado de «locura» la legislación en nuestro país con tantos cambios y ha destacado que «la interrumpibilidad es el único sistema que tenemos las industrias para tener un precio más competitivo».
La interrumpibilidad es un incentivo que da Industria a las empresas que son grandes consumidores de electricidad a cambio de que paren o modifiquen su producción en el supuesto caso de que haya algún problema en el sistema eléctrico nacional, algo que hace muchos años no sucede.
Por su parte, el presidente de Omel, Pedro Mejía, el gestor del mercado eléctrico mayorista, ha dicho que los precios de la luz en el mercado liberalizado en España son más bajos que la media europea. «En estos momentos, son un 34% más elevados», subrayó. También advirtió de que «será muy difícil recuperar los niveles de demanda eléctrica en nuestro país previos a la crisis».
COMENTARIO:
Las empresas reclaman precios mas competitivos de las eléctricas y los ciudadanos que dejen de estafarnos  con los precios que pagamos en las facturas mensuales. Yo no vale consumir poca energía puesto que pagas  conceptos muy altos ahorres o no. En resumen un atraco a mano armada. Auguro, si no está ocurriendo ya,   "cortes y enganches por la cara". Pura supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario