viernes, 9 de mayo de 2014

EL MUNDO DE LOCOS EN EL QUE VIVIMOS

El asesino de mujeres que busca pareja en programas del corazón
El turco Sefer Çalinak, que mató a dos de sus compañeras sentimentales, acude a la televisión para «encontrar esposa»
«Soy una víctima del destino», repetía una y otra vez Sefer Çalinak, ante la atónita presentadora de televisión. Este turco de 62 años acababa de contar en directo cómo anteriormente había matado a dos de sus parejas, a pesar de lo cual no había tenido reparos en presentarse en el programa «La olla de la suerte» para buscar una nueva consorte.
La emisión, obviamente, ha levantado ampollas en Turquía. Durante varios minutos, Çalinak relató cómo a finales de los años 60 se había casado con su prima Fadime cuando ambos contaban 17 años, y cómo a los pocos meses el matrimonio había fracasado. «Su comportamiento cambió», dijo Çalinak, explicando cómo otro hombre joven había comenzado a cortejarla. «Me puse celoso y la maté de cierta forma», contó ante las cámaras.
Por aquel crimen, Çalinak fue sentenciado a 13 años y 9 meses de cárcel. «Cumplí condena. Fui puesto en libertad tras 4 años y 6 meses, por una amnistía», explicó. Hay que decir que en aquella época, todas las cuestiones relacionadas con el honor y la fidelidad eran consideradas un atenuante en los crímenes pasionales. Una situación legal que solo ha mejorado sobre el papel.
Tras otro matrimonio del que tuvo dos hijos, y que se acabó sin derramamiento de sangre, Çalinak inició una relación sentimental con una mujer casada. Pero después de que ella se negase a divorciarse, la situación se volvió turbulenta, hasta el punto de que –siempre según el relato del hombre- ella trató de asesinarle con un hacha. «La maté después de que ella intentase matarme. Murió de forma accidental cuando esquivé el hacha», contó Çalinak.

«Soy un hombre honesto»

El homicida volvió a ser enviado a prisión, pero, sorprendentemente, se benefició de una segunda amnistía del gobierno islamista del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) de Recep Tayyip Erdogan. «Ahora soy un hombre honesto en busca de una esposa», aseguró en el programa. Llegados a este punto del relato, la presentadora pidió a Çalinak que abandonase el plató.
Las dudas sobre si la historia había sido orquestada por la cadena de televisión para escandalizar a la audiencia quedaron resueltas cuando el Grupo de Monitorización de Medios de Turquía indicó su intención de presentar una queja formal contra el programa por no haber comprobado los antecedentes penales de los asistentes al programa, según informa el diario «Hürriyet Daily News». El productor, Gözde Kurt, ha declarado que en la entrevista preliminar Çalinak dijo que había matado una persona, pero que había cumplido condena por ello, por lo que se le permitió participar.
NOS HEMOS VUELTO LOCOS Y ADEMÁS SUBE LA AUDIENCIA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario