martes, 1 de abril de 2014

¿HAY QUE TENER UN TOISÓN PARA SER ALGUIEN IMPORTANTE?


¿ESO QUÉ ES?
El Monarca protagoniza una divertida anécdota al no poder colocar el Toisón en el ojal de Enrique Iglesias.
El Rey ha entregado esta mañana el Collar del Toisón de Oro al ex secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias. El acto se ha celebrado en el Salón de Columnas del Palacio Real en presencia de la Reina, los Príncipes de Asturias, la Infanta Doña Elena y altas autoridades del Estado, entre ellas el presidente y la vicepresidenta del Gobierno, Felipe González y los tres últimos ministros de Exteriores.
Iglesias es la vigésimo cuarta persona a la que Don Juan Carlos ha entregado el Toisón, la orden dinástica de mayor prestigio del mundo. Durante la ceremonia de entrega ha tenido lugar una divertida anécdota cuando, después de los discursos, el Rey ha tratado de colocar la insignia del Toisón de Oro en el ojal de la chaqueta de Iglesias.
Don Juan Carlos: «No puedo. Te voy a tener aquí toda la mañana. A ver si traen unas tijeras».
Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey, que estaba detrás observando: «El ojal es muy pequeño. Está cosido. Ángel -le dice al ayudante de campo-, casi dale el collar y que se lo ponga».
Ángel, el ayudante de campo: «Es que está cosido al cojín...»
Spottorno: «Es que el ojal es demasiado pequeño».
La Reina intervine e intenta colocar la insignia, pero tampoco puede. Finalmente el Rey consigue abrir el ojal y le coloca la insignia. Tras las fotos, todos los asistentes pasaron al comedor, donde la Familia Real les ofreció un almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario