Se acaba de publicar «La gran desmemoria», que constituye el típico relato novelado-libelo, que parece tener por objeto desestabilizar las instituciones y atacar frontalmente la figura de S.M. el Rey y al Presidente Suárez a través de una acusación infame y tergiversando la verdad.
Los abajo firmantes, que de una u otra manera son citados con reiteración en la publicación como fuentes directas o indirectas de quien lo ha escrito, manifiestan que cuanto se pone en su boca es según los casos, total o parcialmente falso o en muchos casos torticeramente manipulado.
Por nuestra experiencia personal, los firmantes podemos también afirmar rotundamente que, contra lo que pretende «revelar» esta publicación, las relaciones entre S.M. el Rey y el Presidente Suarez, dos personas que impulsaron juntos el cambio pacífico de una dictadura a una democracia afrontando todo tipo de dificultades, estuvieron siempre presididas, por ambas partes, por la lealtad, el respeto recíproco en lo institucional y por una amistad sincera y profunda en la esfera más personal, todo lo contrario de lo que algunas conversaciones imaginadas y noveladas pretenden sugerir.
Por eso nuestra acción de hoy responde a nuestra profunda lealtad a la verdad histórica y nuestro absoluto compromiso con el estado democrático de derecho que bajo la forma de una monarquía parlamentaria promovieron El Rey y el Presidente Suárez.
También afirmamos que no podemos sino condenar enérgicamente la infame y falsa operación política que trata de poner al descubierto la publicación y proclamamos tanto nuestra lealtad a S.M. el Rey, de cuyo escrupuloso comportamiento institucional somos testigos directos, como nuestro profundo respeto a la memoria y acción de gobierno del Presidente Suárez recién fallecido.
Los abajo firmantes, en consecuencia, creemos y afirmamos sin fisuras que:
a) El Rey nunca estuvo tras lo que en la publicación se denomina «Operación Armada» ni en ninguna actividad al margen de sus funciones constitucionales,
b) El Rey nunca estuvo tras el golpe del 23F y jamás fue el «elefante blanco» ni nada semejante. Tal suposición es una gravísima ofensa.
c) Es el Rey y solo el Rey quien desbarata y acaba con el intento golpista y devuelve a España a la normalidad constitucional.
O la persona que ha escrito el libro ha perdido definitivamente el oremus, escribiendo una novela-ficción más que un libro de rigurosa investigación histórica, o es utilizada con inexplicables fines. Y desde luego manifestamos nuestra más absoluta repugnancia al anuncio y aparición de este libro en el momento en España lloraba y llora, en plenas exequias fúnebres, la muerte de Adolfo Suárez.
Lamentamos que se utilicen como argumentos de autoridad referencias a personas, muy conocidas por nosotros, ya fallecidas que no pueden defenderse ni contrarrestar o desmentir tales insidias, como son los casos de Adolfo Suárez González, Manuel Gutiérrez Mellado, Agustín Rodríguez Sahagún, Fernando Abril Martorell, Sabino Fernández Campo, y tantos otros civiles o militares citados.
Finalmente, los firmantes advierten ya que, con carácter general, no realizarán ulteriores declaraciones de ningún tipo para no colaborar en lo que les parece una miserable campaña contra la verdad, la Corona, el Presidente Suárez y el sistema democrático constitucional.
A esta nota cuyos firmantes aparecen más abajo podrán adherirse todos aquellos ministros, colaboradores, testigos, amigos, etc. de SM el Rey o del Presidente Suárez que lo deseen comunicándoselo directamente a los medios.
¡VAYA ALCANTARILLA DE RATAS.ESTE LIBRO NO ME LO PIERDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario