martes, 4 de febrero de 2014

GOLPE BAJO DE LA CORRUPCIÓN A LA JUSTICIA Y DEMOCRACIA ESPAÑOLA

El juez Elpidio Silva, en rueda de prensa tras ser imputado por...
 
El juez Elpidio Silva, en rueda de prensa tras ser imputado por prevaricación.
El CGPJ aparta temporalmente a Elpidio Silva de la función judicial.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado esta tarde suspender cautelarmente en sus funciones al juez de Madrid Elpidio Silva. Estará apartado de sus funciones hasta que recaiga sentencia o se archive el proceso penal en el que es acusado de un delito de prevaricación continuada en el caso Blesa.
Esta mañana se han recibido en el órgano de gobierno de los jueces las alegaciones del propio Silva sobre su suspensión, último trámite que había que cumplimentar después de que, la semana pasada, el fiscal informara a favor de la medida cautelar.
El apartamiento de la función judicial es una consecuencia legal automática una vez que el Tribunal Superior de Madrid ha decidido en el banquillo a Silva.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pidió una pena de 10 años de inhabilitación especial y multa de 10.800 euros para el juez en el escrito de acusación que ha presentado contra él por su actuación en el caso Blesa.
El procedimiento penal en el que está incurso y que provocará su suspensión como juez es, sin duda, el trance más serio de los que ha vivido hasta ahora. La pena de inhabilitación que le pide la Fiscalía conllevaría la pérdida definitiva de su cargo de juez, que obtuvo por el extinto tercer turno (acceso directo de juristas a la carrera judicial sin oposición).
COMENTARIO:
ASÍ VA LA CORRUPCIÓN EN ESPAÑA. En relación con la justicia existen dos problemas: 1.- No hay división de poderes. A los jueces de alta responsabilidad los eligen los políticos, cuando lo correcto y preciso sería que lo hicieran entre ellos. 2.- El conformismo de la ciudadanía es lamentable. Todos los días sale en la prensa algún escándalo nuevo y todos lo asumimos con naturalidad. Que pena de líder que pegue un puñetazo en los estrados del parlamento y diga: esto se ha acabado.
Tenemos políticos y jueces de un País Bananero, en tiempos de Franco se podía entender, pero ahora que dicen que existe la Democracia no entiendo que se persiga a los Jueces que luchan contra la corrupción, tenia entendido que estos métodos eran de mafias.
 Después nos escandalizamos cuando pasan cosas como en Ucrania que el pueblo se cansa de tanta farsa y la emprende con todo! Señores por favor esto es insoportable y no hay quien lo aguante..se están orinando encima de nosotros y encima jactándose por lo bien que lo hacen.. ¡madre mía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario