El extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas defraudó a Hacienda un total de 11,5 millones de euros entre los ejercicios 2000 y 2011, según consta en el informe final de conclusiones que la Agencia Tributaria ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco del 'caso Gürtel'.
El informe, elaborado por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), revela que el antiguo responsable de las finanzas 'populares' y su esposa, Rosalía Iglesias, defraudaron 8.381.747,79 euros en sus declaraciones sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) entre 2000 y 2009, así como 3.109.944 euros en concepto de Impuesto de Patrimonio entre el primer ejercicio investigado y 2007.
Los investigadores, que analizan los regalos, viajes y pagos en efectivo que la trama de Francisco Correa entregó presuntamente al exsenador, ponen de relieve que la declaración le salió a devolver en siete ejercicios fiscales, en los que Hacienda le ingresó un total de 72.270 euros.
COMENTARIO:
Así estamos en la miseria, ¿Y de donde ha podido salir tanto dinero si sólo ha trabajado para el PP durante toda su vida "profesional"?.
Normalmente se dice blanco y en botella, pero hay que reconocer que hay gente que disfruta sabiendo que los que les roban son los "suyos".
Normalmente se dice blanco y en botella, pero hay que reconocer que hay gente que disfruta sabiendo que los que les roban son los "suyos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario