viernes, 10 de enero de 2014

¿QUÉ SE PUEDE HACER EN ESPAÑA?

PNV y Sortu preparan una nueva manifestación para mañana.
El nacionalismo moderado y el radical se unen en contra de la prohibición de la manifestación a favor de los presos organizada para mañana en Bilbao, y darán un paso más. Los máximos responsables del PNV, Andoni Ortuzar, y de Sortu, Hasier Arraiz, comparecerán juntos a las 19.00 horas en el Hotel Carlton de Bilbao para anunciar su apoyo a la convocatoria de una nueva manifestación para mañana. En la rueda de prensa estarán acompañados de otros partidos políticos y sindicatos.
Los firmantes de este apoyo a la nueva marcha son: el PNV, Sortu, EA, Aralar y Alternatiba (miembros de EH Bildu y Amaiur), y los sindicatos ELA y LAB. El lema sería: "Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea" ('derechos humanos, solución, paz').
El PNV había anunciado que no acudiría a esta manifestación, como lleva haciendo desde hace años y tras soportar los insultos de los manifestantes afines a la izquierda abertzale, que al propio Ortuzar le llamaron traidor y español.
Fuentes de la lucha antiterrorista aseguran a Efe que existe una convocatoria registrada por un particular, y que partirá a las 18.00 horas de la calle Autonomía de Bilbao y terminará ante el Ayuntamiento.
Por su parte, la plataforma convocante de la marcha prohibida, Tantaz tanta, considerada sucesora de la desarticulada Herrira, acaba de anunciar que desconvoca la protesta porque entiende que "sus objetivos se han cumplido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario