La infanta Cristina no recurrirá la imputación y declarará por el caso Nóos
La hija del Rey declarará voluntariamente cuando el juez Ruz señale
Los abogados de la Infanta, imputada el pasado día 7 por blanqueo y delito fiscal, aseguran que no tiene nada que esconder.
La infanta Cristina ha decidido renunciar al derecho de recurso tras su imputación el pasado 7 de enero y comparecerá voluntariamente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, en la fecha que éste señale a tal efecto, han anunciado hoy sus abogados defensores en un comunicado. Los abogados de la hija del Rey han pedido que la declaración se realice cuanto antes. Al no haber recursos, es previsible que esta declaración se adelante.
El despacho de abogados de Miquel Roca, que ha registrado un escrito en el juzgado de guardia de Palma, insiste en que no tiene nada que ocultar al juez y muestra su discrepancia total con la imputación aunque, aseguran, no se les escapan los efectos laterales que supondría un recurso.
La causa judicial que salpica a la Infanta y ha deteriorado la imagen y el prestigio de la familia real investiga los negocios supuestamente ilegalesdel duque de Palma, quien a través de una entidad supuestamente sin ánimo de lucro, el Instituto Nóos, desvió fondos públicos, logrados gracias a contratos adjudicados a dedo por dos Gobiernos autónomos del PP, a empresas privadas de su propiedad.
Una de esas empresas privadas, Aizoon, estaba participada al 50% por la infanta Cristina, quien hizo gastos personales con los beneficios obtenidos por esa sociedad. El juez sostiene que la participación de la Infanta y el lucro personal que obtuvo de la empresa pueden ser constitutivos de delitos fiscales y de blanqueo de capitales.
Doña Cristina de Borbón prepara su defensa en Madrid, a donde llegó ayer procedente de Barcelona. Allí se reunió con su abogado Miquel Roca. Respecto a si pasó la noche alojada en el palacio de La Zarzuela, un portavoz de la Casa del Rey manifestó a Europa Press que no podía confirmar ni desmentir ese extremo.
COMENTARIO:
Lo bueno o lo malo que tiene esta mujer es que no se enteraba de nada o no se quería enterar y una persona que firma como Infanta de España debería saber lo que eso comporta, si no sabe lo que pasa en su casa como es posible ocupar un puesto en la linea sucesoria -honradamente-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario