viernes, 20 de diciembre de 2013

ASÍ EL ZUMO LES SALIÓ MÁS BARATO AL PP.LA CUESTIÓN ES APAÑAR SEA DE DONDE SEA

Desayuno del PP de Sanlúcar; en la mesa zumos del Banco de Alimentos

El PP de Sanlúcar sirvió zumos del Banco de Alimentos en su desayuno navideño

Los populares se disculpan y dicen que ha sido "un error lamentable".

"Un error lamentable". Con estas tres palabras, el PP de Sanlúcar (Cádiz) ha justificado que durante su desayuno navideño con los medios de comunicación sirviera zumos envasados por el Banco de Alimentos que deben ser repartidos entre gente necesitada. "Estábamos recogiendo alimentos en la sede y, por una confusión, se sirvieron esos zumos", ha explicado Regina Arocha, miembro de la comisión local del PP y organizadora del desayuno. El PSOE cree, en cambio, que lo ocurrido es "una barbaridad" y ha exigido a la portavoz del PP de Cádiz y candidata a la alcaldía, Ana Mestre, que dimita porque sus disculpas no son suficientes.
El Banco de Alimentos Solidarios presentó en mayo un envase especial de zumos preparado con frutas a punto de caducar para dar un mayor aprovechamiento a productos que, de otra forma, se hubiesen tirado a la basura. Los zumos no se ponían a la venta sino que eran repartidos en los paquetes preparados para el reparto de comida en residencias, albergues, parroquias y otros lugares donde acude gente necesitada o en riesgo de exclusión. Arocha, organizadora del desayuno, explicó que su partido llevaba varios días acumulando alimentos en la sede y que, a la hora de colocar los productos para servir a la prensa y miembros del PP, hubo una confusión. Es el motivo por el que, según ella, se pusieron sobre la mesa esos zumos para gente necesitada con el sello del Banco de Alimentos, una imagen que ha alcanzado enorme difusión en las redes sociales.
Arocha sostiene que no hubo "mala fe" pero no ha aclarado por qué, entre los alimentos que el PP supuestamente recogía de donaciones particulares, había productos que solo tiene el Banco de Alimentos, a priori uno de los receptores de esa campaña promovida por el PP. El presidente del Banco de Alimentos de Sanlúcar, Eduardo Merino, ha explicado que desconoce cómo pudieron llegar esos zumos al PP y ha descartado cualquier investigación. Se da la circunstancia de que es marido de una de las concejalas del PP presente en aquel desayuno.
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha tratado de restar importancia a este "error lamentable". A su juicio, nadie debería intentar sacar rédito político de un acto "sin mala fe". Pero el PSOE ha exigido de inmediato la dimisión de Ana Mestre, cara visible del PP de Sanlúcar. "Aquí hay gente pasándolo muy mal para ver cómo el PP se reparte productos preparados para personas necesitadas. Es una barbaridad y no basta con pedir disculpas".
COMENTARIO:
Como peores he visto, como la visita política del presidente de una comunidad autónoma a la sede de un banco de alimentos, para hacerse una foto, sin el más mínimo pudor. La generosidad es propia del ciudadano medio, que con sus aportaciones trata de paliar las deficiencias políticas en los servicios más elementales. Las ONGs y actuaciones similares merecen todo el apoyo y respeto por su gran labor, pero ponen en evidencia las carencias mentales de la mayoría de los dirigentes políticos, que llevan a preguntarme ¿para qué puñetas pagaré impuestos?, ¿sabrá algún político distinguir entre lo necesario y lo accesorio, sabrá lo que es un orden de prioridades?. Si un pueblo pasa hambre, mientras ellos (los políticos) viven en la abundancia permanente, es que algo falla (ellos, sin duda). ¿CUÁNTOS POLÍTICOS PARTICIPAN DE CORAZÓN EN LO PROGAMAS SOLIDRIOS  PARA AYUDAR A LOS MECESITADOS? Y SI LO HACEN ES PARA SALIR EN LA FOTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario