jueves, 14 de noviembre de 2013

UN EJEMPLO DE LA BUENA JUSTICIA ESPAÑOLA

En libertad el llamado Violador del Portal tras aplicarle el final de la doctrina Parot

Pablo Manuel García Ribado había sido condenado a 2.970 años por cometer 153 delitos entre 1990 y 1993.

Uno de los delincuentes más peligrosos de Madrid, Pablo Manuel García Ribado, el llamado Violador del Portal, quedará en libertad tras aplicarle el final de la doctrina Parot, dictada a finales de octubre por el Tribunal Europeo de Derechos Humanods (TEDH), según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Pablo García Ribado, conocido como el ‘violador del portal’, fue condenado en septiembre de 1996 por diversdos delitos como robo con violación y uso de arma con la agravante de morada, robo con violación y uso de arma, robo con violación y uso de arma, robo con violación y uso de arma; a 16 años de reclusión menor por cada uno de los 30 delitos de violación, violación, agresión sexual y robo con rehenes con uso de arma, entre otros.
Este exmecánico, ahora con 44 años, protagonizó el mayor proceso por violación de la historia judicial madrileña. Se le consideró culpable de atacar entre el 24 de diciembre de 1990 y el 9 de octubre de 1993 a 53 mujeres en La Estrella, Buenavista y Ventas, a las que asaltaba junto con otros dos compinches.
Los magistrados de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid aplicaron la llamada sentencia Parot el 5 de marzo de 2010, en virtud de la cual la fecha de cumplimiento de condena debía acabar el 4 de octubre de 2023.
Los jueces de la Audiencia Provincial revisaron de oficio el caso de García Ribado tras considerar el fallo de la Gran Sala del TEDH, en la que la denominada Doctrina Parot vulnera lo establecido en el art. 7 de la Convención Europea de Derechos Humanos. La nueva liquidación de pena refleja que el reo habría extinguido su condena el 13 de abril de 2010.
El preso se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y puede quedar en libertad en las próximas horas después de que Instituciones Penitenciarias reciba el oficio de la Audiencia Provincial con la cancelación de la condena, según fuentes judiciales.
COMENTARIO:
Y digo yo: una pregunta sencilla ¿ los ciudadanos estamos contentos de alguna cosa que hayan hecho nuestro políticos? Porque quizás habría que pasarlos a la categoría de vividores antes que políticos. Que sólo se preocupan de su partido y de sus intereses privados.
La próxima víctima de este delincuente se acordará de Estrasburgo, del TC, y de la madre que parió a todos estos teóricos de los derechos de lo delincuentes antes que los de la sociedad y de las víctimas con lesiones irreparables. No estamos a protegidos de los conocidos delincuentes reincidentes reconocidos e irrecuperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario