sábado, 2 de noviembre de 2013

MADRID,UN NEGOCIO REDONDO PARA AMIGOS DE LOS POLÍTICOS

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, que esta...
 
La Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico, que esta situado en la Puerta del Sol
La Comunidad alquila los edificios que vende pero por mas dinero.
El Gobierno regional ha hecho de la venta de patrimonio uno de sus principales apoyos para construir su presupuestos. Si las cuentas para 2013 se hizo una previsión de ingresos de 829 millones, para 2014 la cifra llega a los 700.
La forma de hacer caja a través de la venta de inmuebles tiene más miga que la simple transacción de compra-venta. «La mayor parte de los edificios que vendemos procuramos que haya trabajadores regionales dentro. Ofrecemos, además, al nuevo propietario la posibilidad de alquilárselos para hacer atractiva la operación», precisa un portavoz del área de Hacienda quien deja claro que «en ningún caso» la operación se hará por debajo de los precios que marca el mercado.
Esta forma de proceder permite dar una salida relativamente rápida, teniendo en cuenta como está el sector. En muchos casos, la Administración autonómica acaba pagando una renta durante 10 o 15 años que acaba siendo igual o superior al importe de venta, según reconocen desde la Consejería. Por lo tanto, el comprador acaba recuperando el dinero y, además, se queda con la propiedad.
Eso sí, la Comunidad consigue, por contra, liquidez inmediata. Dinero para la caja para poder operar.
«No se ha realizado toda la venta de propiedades que estaba prevista, por lo que en la previsión de ingresos que hay para el próximo año se han incorporado algunas de los que ya estaban en las cuentas de 2013», precisa la fuente informante, quien precisa que, además de edificios, también hay locales, pisos... Eso sí, no aclaró la cifra de ingresos real de este año por la enajenación de inmuebles.
«Como ya señalamos desde el Partido Socialista de Madrid (PSM) en el debate de los Presupuestos para 2013, la previsión de ingresos de 800 millones por vender inmuebles era muy poco realista, al igual que en Presupuestos de 2014 lo es la previsión de ingresos por 600 millones de euros por este concepto...», precisa la portavoz adjunta de Economía socialista en la Asamblea de Madrid, Teresa González Ausín.
COMENTARIO:
¡Vaya negocio.¡ Es una forma fácil de hacer caja a consta de vender patrimonio público a los amigos adinerados para que en quince años amortizan la operación. El pueblo está engañado se les baja los impuestos pero a cambio se les quita al cartera con un hilo de tanza y de forma clandestina, lo políticos en general son extraordinarios en argucias para pillar lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario