martes, 8 de octubre de 2013

MEDIDAS DEL GOBIERNO PARA AUMENTAR LA AGONÍA DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS

Adiós al IPC: Conozca la nueva fórmula para actualizar los contratos de su día a día
La Ley de Desindexación desliga la actualización de precios y servicios públicos del IPC. El objetivo, que la medida se extienda a toda la economía.
El Índice de Precios al Consumo (IPC) estará aún más relegado a partir del próximo 1 de enero. Seguirá publicándose, sí, para analizar la evolución de los precios; pero las rentas, los precios y otros conceptos de las Administraciones no serán actualizados según el IPC, sino dependiendo de los costes reales del servicio que se trate. «Es una medida necesaria porque si todas las rentas públicas están ligadas al IPC, entonces estás potenciando la inflación futura», sostiene Jordi Fabregat, profesor titular del Departamento de Control y Dirección Financiera de Esade.
La ley de desindexación afectará al siete por ciento de la cesta de la compra de los ciudadanos: servicios como el suministro de agua, los de telecomunicaciones, los peajes de autopistas, Correos o la bombona de butano se verán afectados. A partir de ahora, no subirán cada 1 de enero según el IPC. «No deben ir acorde a la inflación», indica Fabregat. Sin embargo, variarán en función del mercado... tanto en positivo como en negativo. «Habrá rentas más bajas que se verán perjudicadas, porque con la indexación se ayudaba a que no perdieran poder adquisitivo», afirma este profesor, quien aboga por implantar medidas adicionales para no dañar a estos sectores.
COMENTARIO: Quedamos a merced del gobierno y del gran capital . Los pensionistas, desempleados y enfermos estorban a la sociedad materialista del capitalismo, son una carga para el estado sin ingresos. Más miseria para los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario