Hay mucha represión en las manifestaciones.
EL GOBIERNO UN MAESTRO EN LA MANIPULACIÓN SOCIAL CON LOS MEDIOS PÚBLICOS EN SUS MANOS Y A CONSTA DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS
Desde la época de Ronald Reaga n se estudió muy bien como dominar sociedades muy formadas e informadas.
1.- Teoría del shock: "o nosotros o el caos, no existe ninguna otra opción". Todo ello reforzado con grandes organizaciones y un ejército de técnicos encorbatados que dan imagen de credibilidad. "No hay otra opción". Funciona.
2.- Bombardear con noticias contradictorias, un día se dice una cosa al otro una diferente. ¿La españoles tienen claro cuanto dinero se ha dado a la Banca? ¿Cuánto es el déficit público en 2012? ¿Cuánto es lo que cada uno tiene que volver a pagar por ser atendido en sanidad?. Se trata de aturdir con datos y un lenguaje confuso para que no se vea nada.
3.- Usar globos sonda enormes para tomar medidas impopulares que una vez centrados en ese globo sonda, una decisión final menor será vista hasta como buena comparado con aquello con que se amenazaba.
3.- Mensajes claros que rompen ideas: "todos hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "no hay otra organización con cuentas claras como la nuestra"; "buscamos la solidaridad y la igualdad entre todos los españoles". A la vez que aturdir quita espacios a los adversarios ocupando sus argumentos.
4.- Quitar la razón y poner la emoción en la comunicación: emoción de cabreo y de indignación mayor cuanto sea posible para atraer a quien te ve: la cadena Fox, su aprendiz Jiménez Losantos, etc. La peligrosísima televisión para España y que nos está haciendo un daño inmenso a los jóvenes en especial como es Telecinco. Ahogar todo debate con emociones y con apariencia de compromiso: todo teatro. Ahoga un pensamiento independiente y libre.
5.- Repetir insistentemente al unísono un mensaje allá donde sea y por todos los miembros de la organización, al final calará en la sociedad.
6.- Insistir suavemente en que la política es algo para quien sabe de eso, de mandar y de organizar. "Usted no se ocupe de eso, además votar así da lo mismo: todos son iguales", vote sólo al que le parezca más eficiente. "Todos son iguales, iguales". Funciona y desmoviliza.
Manual donde el Partido Popular es el más aventajado.
Pero hoy la sociedad ha cambiado desde entonces y todo eso tiene los días contados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario