martes, 15 de octubre de 2013

APRENDIENDO A VIVIR CON LA CORRUPCIÓN A CUESTAS EN ESPAÑA

LA CORRUPCIÓN COMO COMPAÑERA DE VIAJE.(Por José Ángel Miyares Valle)

En este país es tanta la corrupción que parece que el que no es corrupto es porque no puede. Corrupción noche y día y tan familiar se nos hace que nos acostumbramos  a vivir con ella. Yo que la padezco me aburro y me siento agotado de hablar de ella. La mayoría de los ciudadanos se están acostumbrando como el que se acostumbra a comer cada día si puede y nadie reacciona , todos callados y convencidos de que no se puede hacer nada, no hay ni manifestaciones contra  ella.

Los juzgados no dan a basto y no tienen medios para juzgar tanto caso  y muchos prescriben por la demora en el tiempo. Sindicatos corruptos, Sanidad pública  corrupta donde  muchos de los pacientes mueren antes de lograr las pruebas diagnósticas,  hasta más de un año para conseguirlas y pasar de la atención primaria al secundaria de especialidad es una tarea casi imposible , los especialistas no te atienden si no es en la fecha establecida por la oficina de citaciones, se esconden tras numerosos filtros de contención como oficinistas y asistentes sociales aunque sea un caso de es extrema necesidad, te mandan urgencias súper saturada, y ésta a su vez te envía al especialista que te está atendiendo con una consiguiente pérdida de tiempo y a volver a empezar ,pero  sí, inmediatamente si acudes a sus consultas particulares previo pago de 150 euros por visita. 

La corrupción está instalada en todas las instituciones empezando por la monarquía terminando por la justicia pasando por los políticos. Y lo que es mucho peor la sociedad doblegada y convencida de que no se puede hacer nada .Solución fútbol todos los días de la semana y más fútbol mientras los estómagos rugen por el hambre.
José Ángel Miyares valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario