lunes, 10 de junio de 2013

BCE NO QUIERE COMPRAR DEUDA PARA SALVAR A PAÍSES CON PROBLEMAS

El BCE advierte de que no comprará bonos de deuda para salvar Estados.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el lunes que la entidad no usará su programa de compra de bonos para evitar la insolvencia de un país, aunque sí para preservar la moneda única.
El nuevo programa de recompra de bonos ha ayudado a calmar los mercados en los últimos meses, pero ha despertado preocupación, particularmente en Alemania, el país potencialmente más expuesto por ser el mayor accionista del banco central.
El máximo tribunal alemán tiene previsto valorar entre el martes y el miércoles la legalidad de el programa de compra de deuda soberana del BCE sin que esté prevista una conclusión definitiva hasta después de las elecciones alemanas previstas para el 22 de septiembre.
En declaraciones a la televisión pública alemana, Draghi también quiso dejar claro que en el momento en el que las perspectivas de crecimiento en la zona se consoliden, los tipos de interés volverán a subir.
 
COMENTARIO. No entiendo nada pero me temo que la Comunidad Europea al paso que va, se va a romper y muchos países tendrán que abandonar el euro entre ellos España. Mientras tanto que no se preocupe el BCE. Ya la compran al 5 o 6 por ciento de interés todos los bancos españoles con el dinero que han recibido al 1. Negocio redondo, ¿para qué van a dar créditos, cuando sin abrir la puerta ya están ganando un pastizal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario