lunes, 6 de mayo de 2013

UN HOBRE SE SUICIDA EN BARCELONA CUANDO IBA A SER DESAHUCIADO

El fallecido, de unos 40 años, no podía hacer frente al alquiler del piso en el que vivía.
Un hombre de unos 40 años de edad ha aparecido ahorcado en el interior de su vivienda de Barcelona cuando iba a ser desahuciado por no poder pagar el alquiler, según han confirmado fuentes próximas a la investigación tras la denuncia realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
El cuerpo sin vida del hombre, de unos 40 años de edad, fue encontrado al hacerse efectivo el desahucio de la vivienda, situada en la calle Rosellón, en el distrito barcelonés del Eixample, a la altura de la calle Calabria, donde vivía solo.
La policía autonómica ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos de este suceso, aunque todo apunta que la decisión de la víctima de quitarse la vida ha tenido relación con los problemas económicos que padecía. Según ha trascendido, el hombre, que trabajaba en TV3 como técnico, hacía varios meses que no pagaba el alquiler. El suceso ha conmocionado a sus vecinos y amigos, que han afirmado desconocer que la víctima, T. D.., atravesase por problemas. De hecho, en las últimas semanas y días había participado con aparente normalidad en actividades dentro de la Asociación de Vecinos del Eixample izquierdo (AVE), de la que era socio, y en la agrupación local de ERC, en la que militaba.
"Hablé con él hace pocos días, y sí me comentó que tenía que tenía que cambiar de piso, pero en ningún caso dijo que tuviese problemas o que lo fuesen a desahuciar", ha explicado a este diario Toni Colomina, vicepresidente de la AVE, conmocionado por el suceso. En la misma línea se ha explicado el presidente de la asociación, Lluís Ravell. Entre vecinos y amigos la incredulidad era total, bien por el hecho de que la víctima no aparentaba pasar por problemas y tenía un trabajo con el que afrontar la renta del alquiler, bien por que no llegó a pedir ayuda.
La PAH ha convocado para mañana a las ocho de la tarde en plaza Cataluña una concentración en señal de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario