sábado, 27 de octubre de 2012

ME UNO A LOS YAYOFLAUTAS POR SU VELENTIA

Orense-Galicia-España(foto J.A.Miyares)

ME UNO A LOS YAYOFLAUTAS POR SU VELENTIA Y NO COMO OTROS MUCHOS YAYOS, QUE SON FELICES CON ESTAR MEDIATIZADOS POR ASOCIACIONES POLÍTICAS PROGUBERNAMENTALES QUE VENDEN SUS DERECHOS POR UN BOLLO PREÑADO AL AÑO. EN LA FIESTA DEL JUBILADO. ME ALEGRO DE QUE PERSONAS CON DEBER MORAL EXIJAN AL GOBIERNO DE TURNO QUE DE EJEMPLO .

Los Mossos forcejean con “yayoflautas” que intentaban entrar en la Generalitat.
Unos 300 miembros del colectivo de indignados jubilados protestan en Barcelona.
Algunos sufren caídas durante los incidentes, aunque no se registra ningún herido.
La protesta del colectivo de los "yayoflautas", los indignados jubilados, ha vivido algunos momentos de tensión esta mañana cuando varias personas han intentando acceder al interior del Palau de la Generalitat, lo que ha provocado un forcejeo con los Mossos d'Esquadra, así como la caída de algunos manifestantes mayores.

Los "yayoflautas" han realizado hoy un acto sorpresa con motivo de su primer aniversario, que ha recibido el apoyo de miembros del colectivo de otras partes de España, como Madrid y la Comunidad Valenciana.
Unos 300 miembros de este colectivo se han concentrado primero en la Avenida de la Catedral de Barcelona y, posteriormente, se han dirigido hasta la plaza Sant de Jaume, donde han intentado acceder al interior de la sede del Gobierno de la Generalitat.

La policía autonómica ha intentado evitar el acceso al Palau de los "yayoflautas", lo que ha provocado un forcejeo y la caída al suelo de varios protestantes aunque, según los Mossos d'Esquadra, no se han registrado incidencias destacables ni ningún herido.
Después de estos momentos de tensión, ha vuelto la calma y dos representantes del colectivo han entregado al responsable del operativo de los Mossos un manifiesto con las tres principales reivindicaciones, aunque su primera intención era poder entrevistarse con algún representante del Ejecutivo catalán.

Según ha explicado Celestino, un representante de este colectivo, el documento reclama la creación de una república catalana como "solución" a los problemas de Cataluña, rechaza los recortes y constata que "en estos momentos, la democracia está más en la calle que en el Govern o en el Parlament".
Celestino ha denunciado que varios miembros del colectivo han recibido "empujones" y "golpes" por parte de los Mossos, incluido él mismo y que, junto a otro compañero -Alfonso-, ha tenido que ser atendido en una ambulancia por un ataque de ansiedad, según su relato.

"Ha sido un poco salvaje", ha lamentado Celestino, quien ha agregado: "El Govern no tiene conciencia. La desobediencia civil pacífica no les hace gracia".
Tras los momentos de tensión en Sant Jaume, los "yayoflautas" han proseguido su protesta hasta la plaza de Cataluña, donde han realizado una asamblea.

El 25-S vuelve al Congreso para protestar contra los presupuestos generales.
La Policía Nacional retiene y registra autobuses con participantes antesde su entrada en Madrid
La Delegación del Gobierno dice que la concentración no está oficialmente comunicada
Poco más de un mes después de la primera manifestación convocada por la Coordinadora 25-S para rodear el Congreso de los Diputados y protestar contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013presentados el pasado martes en el Parlamento. La marcha partirá a las seis de la tarde desde Plaza de España y tiene como destino la plaza de Cánovas del Castillo, en la que se ubica la fuente de Neptuno.

“A nuestros entender es un proyecto de ley que, además de conculcar derechos fundamentales con un procedimiento que no respeta la soberanía popular y con un contenido que va a ser generador de opresión y miseria, son unos Presupuestos de la deuda”, asegura Carlos, uno de los portavoces de la Coordinadora, tras registrar en el Congreso un texto de rechazo a las cuentas públicas elaborado por el colectivo.
Se trata de la segunda acción que tendrá lugar esta semana en los alrededores de Congreso y al igual que ya ocurriera el pasado martes, la Coordinadora ha decidido no comunicar la protesta por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid al entender que el departamento dirigido por Cristina Cifuentes ya tiene conocimiento suficiente de las acciones que se llevarán a cabo para tomar las medidas necesarias que garanticen tanto el desarrollo de la marcha como la circulación del tráfico en la zona. Desde la Delegación insisten en que la Ley Orgánica 9/1983 que regula el derecho de reunión establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquellas".

La única protesta comunicada según los cauces que ahora exige el Gobierno fue precisamente la primera, que tuvo lugar el 25 de septiembre, si bien no fue la Coordinadora quien comunicó la protesta sino un particular, que posteriormente fue multado por la Delegación con una sanción de 6.000 euros al entender la institución que no se garantizó la "seguridad de la protesta", que se saldó con 35 detenidos y 64 heridos a raíz de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de los antidisturbios. Una portavoz de la Coordinadora ha recordado que está previsto que este sábado lleguen a Madrid personas procedentes de otras ciudades de España para participar en la marcha. Como ya ocurriera el 25-S, la Policía Nacional ha retenido y registrado los autobuses que desde diversos puntos de España están llegando a Madrid; además, ha identificado a algunos de sus ocupantes.

CUMPLIMENTO DE LA CONSTITUCIÓN, ALGO TARDE. AVISO PARA NAVEGANTES.¡OJO SR. MAS¡ LA LEY ES LA LEY.
Las embarcaciones, todas del pueblo de Rosas (Gerona), tuvieron que volver a puerto al no poder salir a pescar.
Un buque de la Armada española ha impedido esta mañana salir a faenar a varios barcos de pesca en Rosas, Gerona. El navío se colocó cerca de la bocana del puerto y vetó la salida de todos los barcos que no portaban la preceptiva bandera española, informa el diario local El Singular.

La enseña nacional es un elemento obligatorio en todas las embarcaciones, que han de lucir la bandera en un lugar visible de su pabellón de popa.
Testigos del suceso han explicado que es la primera ocasión en la que ven que un buque de la armada se encargue del control de banderas, puesto que suelen ser patrulleras de la Guardia Civil las que vigilan la zona.

Las mismas fuentes indican que los barcos de la zona suelen llevar solo la bandera catalana, por una «cuestión económica», debido a que «el viento la desgasta mucho y prácticamente cada año han de comprar una nueva».



No hay comentarios:

Publicar un comentario