lunes, 3 de septiembre de 2012

UN TRISTE CAMINO QUE ESPERA A ESPAÑA CUANDO YA NO TENGAMOS CRÉDITO. TRABAJAR COMO CHINOS PARA LOS SEÑORES DEL ESTADO.

Chinchón-Madrid(foto J.A.Miyares)
La «troika» pide a Grecia alargar a seis días la semana laboral.

La troika internacional que supervisa la economía griega ha pedido alGobierno de Atenas que flexibilice las relaciones laborales con diversas medidas, entre ellas el aumento de la semana laboral de cinco a seis días.

La información procede de un correo electrónico enviado por representantes de la troika -formada por la Comisión Europea(CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- a los ministerios griegos de Finanzas y Trabajo y filtrado hoy por el diario económico «Imerisia».

La autenticidad de este e-mail y de su contenido fue confirmada a Efepor una fuente del Ministerio de Finanzas, que no quiso revelar los detalles del mismo.

Entre las propuestas más polémicas se encuentra aumentar la semana laboral a seis días y reducir el descanso mínimo entre turnos de trabajo a once horas, además de eliminar las restricciones a los cambios de turno de mañana y de tarde según las necesidades del empresario, puntualiza el diario "Imerisia".

Igualmente, la troika exige reducir a la mitad la indemnización por despido y el plazo del que dispone el empresario para notificar la rescisión del contrato.

También pretende que disminuya la contribución al Fondo de la Seguridad Social que pagan las empresas por cada empleado, a pesar del empeoramiento de la recaudación del Estado en este sentido.

«No se trata de propuestas nuevas, pues la troika lleva tiempo haciéndolas. Pero, de momento, son sólo propuestas, no significa que el Gobierno griego deba aceptarlas», explicó a Efe la fuente ministerial, que solicitó el anonimato por lo delicado del asunto.

La tasa de desempleo en Grecia se situó en mayo en el 23,1 % (54,9 % en el caso de los menores de 25 años) y el nivel adquisitivo de los trabajadores griegos ha caído a cifras de hace tres décadas, según estimaciones de los sindicatos.

Los inspectores de la troika se encuentran en Grecia desde la pasada semana, aunque los jefes de misión llegarán el viernes para negociar con el Gobierno de Atenas, con el objetivo de supervisar el nuevo plan de ahorro valorado en 11.600 millones de euros.

La troika debe dar el visto bueno a los nuevos recortes presupuestarios para que los socios europeos accedan a liberar un nuevo tramo, de 31.000 millones de euros, del rescate financiero concedido a Grecia el pasado marzo.

NOS RASCAN LOS BOLSILLOS,4500 MILLONES PARA BANKIA.
Esta cantidad supone un anticipo de lo que deberá inyectar el FROB
La Comisión Rectora del FROB ha acordado inyectar «con carácter inmediato» 4.500 millones de euros en el grupo BFA-Bankia con el objetivo de reestablecer los niveles de capital del grupo. La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación del capital de BFA.

Esta cantidad supone un anticipo de lo que deberá inyectar el FROB, en el marco del programa de asistencia financiera. La medida está sujeta asu aprobación por el Banco de España, a la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a su autorización por la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado.

RECOGIDA DE ALIMENTOS SOLIDARIOS EN UN SUPERMECADO PARA LOS QUE TIENEN HAMBRE.
Los Mossos d'Esquadra solo han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos sin pagar.


Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha emulado hoy al alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y ha irrumpido en el interior de un supermercado de Vilafranca del Penedès (Barcelona) para llevarse alimentos para familias sin recursos.

Según ha informado la PAH de la comarca barcelonesa del Alt Penedès, los activistas han accedido al interior de un supermercado Dia de la avenida Tarragona de Vilafranca, de donde han sacado alimentos de primera necesidad, que llenaban varios carros, para repartirlos a familias sin recursos.

Los Mossos d'Esquadra se han dirigido hasta el súper y han podido identificar a una de las personas que salía con un carro con alimentos sin pagar, por lo que la han denunciado por una falta de hurto, ya que el valor de los productos sustraídos no rebasaba los 400 euros,según han confirmado fuentes de la policía catalana.

Se trata de una mujer, que iba acompañada por un abogado y que, al llegar a la caja, ha mostrado una tarjeta de crédito sin fondos y ha rebasado el punto de control sin pagar.

No obstante, los demás autores de esta actuación simbólica en el súper han podido salir del comercio sin ser identificados, sin pagar y con el carro de la compra lleno de alimentos de primera necesidad, según fuentes cercanas al caso.

Una veintena de personas de la PAH ha secundado la protesta mostrando su apoyo a las personas que se llevaban los productos de primera necesidad, según las mismas fuentes.

En un comunicado, la PAH del Alt Penedès justifica esta actuación ante la "situación extrema" que sufren algunas familias de la comarca, con el fin de asegurar su subsistencia y su alimentación.

Según esta plataforma, las familias a las que ahora van a entregar los productos de primera necesidad sustraídos del supermercado no pueden hacer frente a la mayoría de gastos domésticos, ya que no tienen ningún tipo de ingreso que les permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos.

Por su parte, una portavoz de la cadena de supermercados DIA ha lamentado la situación por la que atraviesan las personas desahuciadas y ha asegurado que su empresa hace "lo que puede" en el marco de su responsabilidad social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario