Las autoridades de protección de datos de los países de la Unión Europea, el llamado grupo del Artículo 29, han enviado una carta a Google en la que expresan su preocupación por la reciente reforma y reunificación de sus políticas de privacidad y uso de casi todos sus servicios.
Así, en una carta dirigida directamente a Larry Page, cofundador y presidente ejecutivo del gigante de la Red, las autoridades de protección de datos piden que Google haga una "pausa" en su aplicación, cuya duración no especifica, que está prevista para el próximo 1 de marzo.
El texto, firmado por el presidente del grupo del Artículo 29, Jacob Kohnstamm, solicita esta suspensión de la aplicación de la nueva política unificada para "garantizar que no exista ningún malentendido sobre los compromisos de Google sobre los derechos de información de sus usuarios y ciudadanos de la UE", hasta completar un análisis.
Fuentes responsables de la compañía expresaron al diario británico The Telegraph su sorpresa por esta carta, ya que señalaron que las autoridades habían dispuesto de un mes para que expresar sus preocupaciones.
La compañía afirma que semanas antes del anuncio por parte de Google informaron a varios de los reguladores europeos. "Ninguno de ellos expresó su preocupación entonces", afirma un portavoz de Google, quien afirma que la compañía está dispuesta a hablar de cualquier asunto que concierna los cambios hasta el próximo 1 de marzo.
De hecho, recientemente la comisaria de Justicia, Viviane Reding, dio directamente la bienvenida al anuncio de Google la semana pasada, mientras presentaba un avance de las futuras normas de protección de datos que prepara su departamento.
Dichas normas prevén más refuerzo al llamado 'derecho al olvido' en Internet y que las compañías más grandes tengan un alto cargo encargado de todo lo relacionado con la protección de datos.
La Unión Europea lleva años pidiendo a las compañías de Internet que faciliten el lenguaje y la comprensión de sus políticas de uso y privacidad.
Yo la verdad es que no le preste demasiada atención, pero todo lo que sean facilidades serán bienvenidas, si protegen mejor nuestros datos y luego nos permiten borrarlos mejor.
ResponderEliminarEso espero,pero no se si van por ahí los tiros.Me temo que lo que quieren con ese pretexto es controlar mucho más las publicaciones y llevarte por el comino que ellos quieren para que publiques en su línea, sobre todo que no crees alarma social es decir publicar sosas inocuas, restringir la libertad de expresión y con el tiempo te pedirán que pagues por un espacio para poder publicar.Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLa alarma social la crean otros con sus decisiones y actuaciones, no los que escribimos en la red. Yo lo que si tengo muy claro es que no voy a pagar un duro por escribir.
ResponderEliminarYo también voy a seguir tus pasos siempre hemos contribuido los blogueros a que la red tenga muchos más usuarios así que deben de estar agradecidos.Que no nos callen, que es la única voz del pueblo real.Un fuerte abrazo amigo.
ResponderEliminar