miércoles, 16 de marzo de 2011

¿APOCALIPSIS?

"El progreso descontrolado mata al hombre"


Que el hombre tiene asumido que es mortal nadie lo duda pero que lo olvida con frecuencia es muy corriente.La tierra se queja herida constantemente por su egoísmo.Le extraemos minerales,combustibles,talamos sus bosques,allanamos montañas,cambiamos los cursos de los ríos etc constantemente la modificamos.Nuestra vida depende en gran medida de la sobre explotación sin sentido de la tierra y el día que acabemos con su atmósfera,con sus bosques,con el hielo de los casquetes polares, (que sirven como contrapeso en el movimiento de rotación y translación),contaminemos definitivamente los mares con las extracciones marinas del petróleo y comamos alimentos contaminados por la radioactividad,el petróleo,la atmósfera por el dióxido de carbono, el hombre desaparecerá poco a poco con las enfermedades nuevas que surgirán debido a la destruccion masiva del habitat.En estos días estamos viendo con alarma como la tierra grita con sus terremotos manifestando su herida de muerte y nos avisa de que de seguir así ,se convertirá en un planeta muerto donde la vida no exista.El hombre para poder vivir con mayor comodidad,con riquezas dándole libertad a su hedonismo corporal y en perjuicio de los más necesitados 75% de la población del mundo viven en pobreza mientras el 25% vive en la gran opulencia sin pensar en la madre tierra.Para ello ha inventado la bomba atómica a fin de someter a los más humildes a su dictadura y de ahí emplear su energía en riqueza, creando centrales nucleares para producir electricidad a bajo costo pero con grandes beneficios para el capitalista, el dueño de las energías, sin haber estudiados serios de la seguridad , el riesgo que conlleva esta fuente de energía aún descontrolada. El hombre, se ha preocupado más de rentabilizarla que de preveer las consecuencias de sus riesgos mortíferos .Que existen terrremotos desde siempre en al tierra es sabido,volcanes, la tierra vive,se mueve,se queja y puede morir como un ser vivo.Cuando se construyen las centrales se tenía que preveer que podrían existir terremotos,que pueden quebrar la seguridad del cualquier edificio por muy bien construido que esté, la naturaleza manda y el ser humano aún no ha podido dominar las las energías telúricas, ni podrá; sí destruir y modificar la tierra provocando desastres ecológicos incalculables.¿Que va a pasar con los cementerios terrestres y marinos de los residuos nucleares?¿Y con las centrales nucleares extendidas por todo el mundo?¿Y cuando se acabe le petróleo y el gas natural? ¿Estamos preparados para afrontar el retroceso en la sociedad del bienestar?¿Se preocupa de emplear otras energías alternativas, como las eólicas,solares,marinas,volcánicas etc.aunque para ello tenga que renunciar a la riqueza fácil y rápida?¿ O por el contrario desea el apocalipsis?Pues que siga así que a la postre lo va conseguir. "EL HOMBRE SE AUTODESTRUIRÁ CUANDO ACABE CON EL HÁBITAT Y LO ESTÁ CONSIGUIENDO".

4 comentarios:

  1. El riesgo que conllevan las centrales nucleares es inasumible como estamos viendo en Japón. Hay quien dice que este cúmulo de fatalidades es difícil que se de, pero tal y como esta el mundo imaginémonos una guerra entre países con centrales nucleares, por no decir bombas atómicas. Seguro que las centrales nucleares serian un objetivo militar. Y esto desgraciadamente no es tan improbable, por no hablar del riesgo de un atentado terrorista, etc, etc.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José ramón estoy plenamente de acuerdo¿Vamos aplantearnos otro modo de vida cuando la naergía nuclear es imprecindible?.Por más que nos empeñemos la necesitamos las energías renobales y ecologicas son carísimas tanto su obtención como su mantenimiento.El progreso del hombre obliga a correr riesgos de este tipo.Las muertes son los sacrificios que se deben entregar a los dioses de los más poderosos en la era atómica.

    ResponderEliminar
  3. Lo que está claro es que el mayor virus que tiene la Tierra es la humanidad y al final morderemos la mano que nos da de comer.

    Las energías renovables o son caras o son muchísimo más contaminantes que las nucleares, que son las únicas que no contaminan nada, aunque claro, por otro lado, generan una radioactividad más peligrosa que cualquier otra forma de energía. ¿Qué queremos?, creo que las energías del futuro todavía están por descubrir.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Amorós,es el precio que hay que pagar si no queremos volver a las cavernas y alumbrarnos con lámparas de tuétano,pero no sé si se está investigando lo suficiente para enterrar los residuos nucleares en cementerios seguros,hay residuos arrojados al mar em bidones dentro de bloques de hormigón que no se les puede hacer un seguimiento de su seguridad, la verdad es que existe un gran oscurantismo. Los gobiernos deberían de informar más a los ciudadanos para perder el miedo y hacer una mayor investigación sobre la seguridad de los residuos y de las centrales.

    ResponderEliminar