Entradas populares

lunes, 18 de octubre de 2021

LAS VÍCTIMAS DE ETA, A OTEGI :"ES INSUFICIENTE, SI TANTO LO SIENTE QUE COLABORE CON AL JUSTICIA"

 Las víctimas de ETA, a Otegi: «Es insuficiente. Si tanto lo siente, que colabore con la Justicia»

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha replicado al «pesar» mostrado este lunes por el coordinador general de EH Bildu, que lo que le exige es reconocer que «ninguno de los atentados de ETA tuvo justificación»

«Para nosotros es insuficiente lo que dice, es más no es nada nuevo», ha declarado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) sobre las palabras que Arnalo Otegi ha dicho esta mañana.

«Esperamos que condene los asesinatos, que reconozca que no hubo justificación para matar y que pida perdón por ser el altavoz de ETA», señalan desde la AVT.

Así se han pronunciado después de que el secretario general d e EH Bildu se haya dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente «enormemente su sufrimiento» y se haya comprometido a «tratar de mitigarlo», pero sin condenar la actividad etarra. «Si tanto lo siente, que interceda, como altavoz de ETA que ha sido para que los etarras colaboren con la justicia y se puedan resolver los más de 300 asesinatos que están aún sin conocerse autor material», piden desde la asociación.

«El discurso de Otegi es más de lo mismo. Sigue con su libro: reivindicando la solución integral para los presos, el proyecto de nación vasca... pero no condena los asesinatos de ETA», señala Miguel Folguera, coordinador de la AVT.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), que dirige Consuelo Ordoñez también ha recordado a Otegi que la «izquierda abertzale tienen pendiente condenar el terrorismo y desmarcarse del fanatismo», aunque reconocen que ha habido «un salto apreciable» en el discurso de Otegi, pero lo considera «insuficiente» porque no llega a reconocer ni condenar las razones por las cuales ETA causó las vícitmas.

«De nada sirve que desde la izquierda abertzale expresen sentimientos de pesar respecto a las víctimas de ETA sin un repudio y una impugnación categórica de ETA», recuerdan desde Covite.

Para las víctimas, como Víctor López, que sufrió en 2002 un atentado en Leitza (Navarra) tiene la misma opinión: «No es suficiente».

Sobre el décimo aniversario del «cese de la actividad armada» de ETA, las víctimas del terrorismo, asfeuran que «no tenemos nada que celebrar el próximo 20 de octubre. El cese de la violencia de ETA fue gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la derrotaron policialmente».

ESO ES MUCHO PEDIR

No hay comentarios: