Presta su baño a un jeque árabe y éste le regala el viaje de su vida.
Hamad bin Khalifa Al Thani, el que fuera emir de Qatar, atracó su yate en la ciudad italiana de Brindisi para recompensar a Teresa, una señora que hace 21 años le dejó utilizar el cuarto de baño de su casa
El ex emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, volvió a la ciudad italiana de Brindisi hace dos semanas para saldar una deuda pendiente. No se trataba de ningún asunto económico ni diplomático, sino el deseo de buscar a Teresa Borsetti, una señora de 89 años que hace 21 años le abrió las puertas de su casa para ofrecerle su cuarto de baño.
Pese al tiempo transcurrido, al parecer el jeque, fundador de la cadena televisiva Al Jazeera y dueño de la aerolínea Qatar, se acordó de la cortesía y decidió cruzar las aguas del Adriático para volver a ver a aquella mujer tan amable.
Los detalles de esta curiosa historia los ha conocido el Corriere della Sera. Según el rotativo, fue en 1997 cuando Hamad bin Khalifa al-Thani deambulaba por el paseo marítimo de Brindisi cuando tuvo la necesidad de usar el aseo. El problema es que no había ningún comercio abierto. Caminando, el jeque llegó al barrio marinero de las 'Sciabiche' y allí encontró a Teresa, asomada a la ventana de su casa.
Al ver al turista desorientado, la mujer le preguntó si necesita algo y no dudó en acogerle en su casa para que el jeque pudiera utilizar el cuarto de baño. Al Thani no sólo agradeció el gesto, sino que le prometió que un día volvería a visitarla.
La promesa cumplida
Dicho y hecho. El emir cumplió su palabra. Esta vez llegó a Brindisi, al sur del país, a bordo del Katara, un barco de 124 metros de eslora. No fue difícil encontrar a la amable señora. Tras tocar varias puertas y pedir ayuda al Ayuntamiento se produjo el gran reencuentro.
Lo curioso es que el emir no fue atendido sólo por ella, sino por toda su familia. Hoy Teresa es bisabuela, tiene diez hijos y una treintena de nietos. Según las declaraciones del diario Nuovo quotidiano di Puglia, los dos protagonistas hablaron durante más de una hora entre cafés y pastelitos típicos. No hubo ni grabadoras y ni cámaras, aunque lo que ha trascendido es que Al Thani entregó a Teresa un misterioso regalo, además de billetes del avión para que fuera a visitarlo en el futuro con toda la familia.
NO HAY MEJOR COSA QUE TENER MUCHO DINERO PARA SER BONDADOSO Y ADMIRADO.