Entradas populares

lunes, 11 de enero de 2021

VOX CONSIDERA OBSCENA LA FOTO DE CASADO Y ATACA A ALMEIDA Y DÍAZ AYUSO POR LA GESTIÓN DE LA NEVADA

 Vox considera «obscena» la foto de Casado y ataca a Almeida y Díaz Ayuso por su gestión de la nevada

También acusa al Gobierno de Sánchez Iglesias de ser el máximo responsale y le recuerda que «insultaron a las Fuerzas Armadas» y pidieron reducir su presupuesto para «dárselo a los chiringuitos de la violencia de género».

Vox ha arremetido esta mañana contra los dirigentes del Partido Popular —el presidente, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso— por la gestión que han realizado para paliar las consecuencias de la nevada. Esta valoración la ha realizado el portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité de Acción Política.

De Casado ha afirmado que le parece «un poco obsceno eso de publicarse fotos» y «nunca me he hecho una foto de postureo», subrayando que si llegara a hacérsela «le pediré a los afiliados de Vox que me lo recriminen». Por el contrario, señala que su mayor responsabilidad debería haber sido «haberle dicho a la presidenta de la Comunidad y al alcalde de la ciudad, que son de su partido, que hubieran puesto todos los medios para evitar las imagenes que hemos visto, con independencia de que es un temporal extraordinario y hay cuestiones que son inevitables e impredicibles».

Buxadé asegura que hay que exigir responsabilidades a todos los gobiernos, pero especialmente al Gobierno de la nación porque «hay cosas que se pueden evitar poniendo todos los recursos». En este sentido, destacó que los gobiernos que «en muchas ocasiones han insultado y vilipendiado a las Fuerzas de Seguridad y a las Fuerzas Armadas y han recabado la presencia de de la UME y del Ejército. Ese mismo presidente que hace unos pocos años decía que había que reducir el presupuesto del Ministerio de Defensa para dárselo a los chiringuitos de la violencia de género».

«Todos son responsables»

En relación a la petición de declaración de zona castrófica para Madrid, como ha apuntado el alcalde, el dirigente de Vox se limitó a decir que «al final, la cuestión va a girar en torno a la peleíta entre el PP y el PSOE de a ver quien es el responsable, si el Gobierno de la nación o el Gobierno autonómico. Eso es lo que quieren, que empecemos a hablar de ellos, pero nosotros queremos hablar de los españoles. Lo cierto es que las gestión de los gobiernos municipal, autonómico y de la nación se mide en las calles, en las plazas y en las carreteras de la Comunidad de Madrid y de ambas Castillas. Todos son responsables. Afrontar una situación como esta es responsabilidad, sobre todo, del Gobierno de la nación».

Vox asegura que llevarán al Congreso las consecuencias de la nevada y pedirán responsabilidades, a través de preguntas parlamentarias.

Buxadé abordó otros temas de actualidad, como las elecciones en Cataluña. Sobre esta cita electoral defendió que se celebren la fecha prevista, el 14 de febrero, sin que tenga que estar sometida a «cálculos políticos» de uno u otro partido. Uno de los principales objetivos si consiguen entrar en el Parlamento catalán será pedir el cierre de las mezquitas «fundamentalistas desde las que se enseña a atacar la civilización, el orden social y el orden político».

SERÁ VERDAD.

No hay comentarios: