Entradas populares

miércoles, 13 de enero de 2021

PABLO IGLESIAS,DESAPARECIDO EN LA SEGUNDA EMERGENCIA EN UN AÑO.

 Pablo Iglesias, desaparecido en la segunda emergencia en un año

Voces autonómicas del PSOE subrayan el poco espacio del vicepresidente.

El papel de Pablo Iglesias y sus ministros en el Gobierno vuelve a quedar en entredicho en momentos críticos. Arrojando luz a las limitadas competencias de sus ministerios. Fuentes de distintos gobiernos autonómicos han apuntado estos días, durante el colapso provocado por el temporal Filomena en la Comunidad de Madrid y otras regiones del país, el perfil bajo y la poca capacidad de maniobra del vicepresidente y los ministros de Unidas Podemos (UP). El secretario general de Podemos ha permanecido desaparecido durante la segunda emergencia del Gobierno de coalición en un año.

Durante el fin de semana de tormenta de nieve, y en las últimas horas, Iglesias ha guardado un llamativo silencio al que no acostumbra y solo ha publicado un tuit para agradecer el trabajo de los efectivos de la UME y de otros servicios de emergencias y trabajadores públicos.

Solo el ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz ha jugado un papel relevante este año para gestionar las consecuencias de las calamidades que se derivaron de la pandemia. Además, en los últimos días, la ministra de Trabajo también ha copado otros rótulos y titulares por su presión para prorrogar los ERTE y negociar una subida del Salario Mínimo Interprofresional (SMI) en 2021. Con este panorama, voces del PSOE de varias regiones y del Gobierno subrayan a ABC el escaso protagonismo del vicepresidente Iglesias en los momentos de urgencia y su papel «desdibujado».

Una situación que comparan con el también poco espacio político que le permitió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante las primeras semanas de la pandemia. De hecho fue aquel uno de los momentos en los que se desató el malestar entre los miembros de la coalición porque ningún ministro de UP tuviera participación en el mando único.

Críticas de la oposición

Pero mientras los socialistas aprecian esto detrás de las cámaras, el Partido Popular, líder de la oposición, lo convierte en reproche. «¿Alguien sabe dónde están Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?», preguntaba el diputado del PP Antonio González Terol el pasado sábado, y adjuntaba a la vez una fotografía de una carretera con coches bloqueada por la nieve.

La oposición también le afeó a Iglesias un «doble discurso» con la última subida de la luz en plena ola de frío. Iglesias se ausentó del debate a pesar de que criticó con fuerza al Gobierno de Mariano Rajoy en una situación similar en 2017. Entonces, acusó al PP de ser «cómplices» de la «codicia» de las eléctricas.

ESTABA LLEVANDO MANTAS A LOS SIN TECHO NO?

No hay comentarios: