Entradas populares

jueves, 14 de enero de 2021

PABLO IGLESIAS SE CUELA AHORA EN LA CONFERENCIA DE EMBAJADORES DEL GOBIERNO.

 Pablo Iglesias se cuela ahora en la Conferencia de Embajadores del Gobierno

El vicepresidente segundo y líder de Podemos vuelve, después de haber aprovechado un viaje del Rey a Bolivia para desmarcarse y mantener su propia agenda, a irrumpir en el tablero de la política exterior.

La Conferencia de Embajadores se celebrará finalmente los días 18 y 19 de enero, es decir, lunes y martes de la semana que viene, después de haber tenido que ser aplazada por culpa del temporal. En la nueva cita, sin embargo, hay un cambio entre los ponentes.

Y la modificación no es menor. Se trata del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que tomará la palabra para hablar sobre la agenda 2030 en este evento pese a que en el programa inicial no estaba contemplada su presencia. También figura como novedad entre una y otra convocatoria la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

Este cambio inesperado de agenda, adelantado por The Diplomat in Spain, otorga protagonismo nuevamente a Podemos en un escenario en el que ya ha causado algunas distorsiones con respecto a la postura oficial que el Ejecutivo intenta marcar en política exterior.

No es ningún secreto que el posicionamiento de Podemos en un tema tan delicado como el Sahara no contribuyó a mejorar las relaciones bilaterales con Marruecos en un momento complicado, como fue el de la crisis migratoria en Canarias.

Otro ejemplo muy claro fue el viaje oficial que el Rey realizó a Bolivia a principios de noviembre y al que también se sumó Iglesias. De hecho, el Gobierno reconoció que tuvo agenda propia más allá de lo estipulado en el cuadrante oficial. Este gesto fue afeado incluso por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Rey y Pedro Sánchez

La inauguración de la cita, que según indica la agencia Europa Press, quiere recuperar el Ejecutivo después de que se celebrara por última vez en el año 2008, correrá a cargo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que Don Felipe será el encargado de clausurarla con otro discurso.

Este encuentro se celebrará en la Casa de América de Madrid y reunirá a diversos embajadores, que estarán presentes tanto de forma presencial como telemática. Además, y con el inicio del año, también se espera que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, diseccione su estrategia política para los próximos meses.

EL USURPADOR DEL PRESIDENTE SE LA JUEGA A SÁNCHEZ.

No hay comentarios: