Entradas populares

jueves, 22 de octubre de 2020

CASADO VOTA NO ALA MOCIÓN DE CENSURA Y COINCIDE CON BILDU

 Casado confirma el «no» del PP a la moción de censura de Vox y reivindica el espacio de centro-derecha

El PP cree que beneficia solo a Sánchez y que el líder de Vox no está capacitado para ser presidente del Gobierno.

Pablo Casado ha subido pasadas las diez y media a la tribuna de oradores, sin haber desvelado a esa hora el sentido de su voto en la moción de censura que se debate desde ayer. Apenas 20 minutos después, ha descubierto su posición, que hasta ese momento no conocían muchos de sus diputados: el PP votará que «no» a la moción de censura de Vox, por beneficiar solo a Sánchez y por no estar capacitado Abascal para ser presidente del Gobierno. Los diputados del PP han respaldado la decisión de su líder con una sonora y larga ovación.

«Votaremos no a su candidatura a la presidencia del gobierno de España. Porque decimos no a la ruptura que usted busca; no a la polarización que usted necesita, como Sánchez, no a esa España a garrotazos, en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo», ha explicado Casado.

Casado ha reivindicado el espacio de centro-derecha, «moderado y sensato», y ha dejado fuera a Vox por seguirle el juego a Sánchez, pero también a Ciudadanos, que de pronto se ha convertido en convidado de piedra.

La intervención del líder del PP ha sido durísima contra Vox y Santiago Abascal, a los que ha acusado directamente de beneficiar a Pedro Sánchez. «No somos como usted porque no queremos ser como usted, así de sencillo», le ha soltado Casado al líder de Vox. El presidente del PP ha dedicado prácticamente todo su discurso a cargar contra Vox y la polarización de Sánchez y Abascal en la política. «Hay 47 millones de españoles que están hartos de la polarización que han creado».

Por eso, sus críticas principales han ido dirigidas a Vox, por hacer que puedan gobernar la izquierda y los separatistas en España, pero también a Sánchez, cómplice de una polarización que le interesa. «Señor Abascal, señor Sánchez. Señor Sánchez, señor Abascal...», ha señalado Casado en alguna ocasión de su intervención.

«No somos como ustedes, somos la fuerza tranquila y moderada de los españoles», ha subrayado casado.

Casado ha empezado su discurso ya en un tono fuerte contra Vox, y ha subrayado que Santiago Abascal no está capacitado para ser presidente del Gobierno de la cuarta economía del euro. «No engañe a los españoles, las mociones de censura no son para censurar un Gobierno, sino para nombrar uno nuevo», ha recordado.

El líder del PP ha acusado a Abascal de echar un capote a Pedro Sánchez. Frente a la estrategia de Vox, Casado ha defendido la gestión del PP en las instituciones, frente a la inexperiencia total del partido que tiene a su derecha. «Esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le hadado trabajo 15 años, y el tiro le ha salido por la culata». Según Casado, Vox separa y el PP une.

«Es hora de poner las cartas cara arriba. Hasta aquí hemos llegado», ha avisado Casado, en un tono muy contundente contra Vox. «Somos el único proyecto que amenaza la posición del Gobierno y representa una alternativa para España», ha señalado.

«Aquí lo que se vota es si usted está capacitado para ser presidente de la cuarta economía del euro, y si su partido tiene la experiencia y la solvencia para liderar la Nación más vieja de Europa. La respuesta ya era evidente y ha quedado aún más clara: no».

«Abandone toda esperanza de suplantar al PP», ha dicho Casado. «No es el primero que lo intenta, pero será el último». El líder del PP cree que ese ha sido el objetivo de Vox con esta moción, que los populares consideran una auténtica tomadura de pelo.

El discurso de Casado ha dejado a Abascal totalmente descolocado, tocado y casi hundido. Su tono de voz lo ha dicho todo, nada que ver con el empleado durante el resto del debate de la moción. El líder de Vox ha recordado los pactos municipales y autonómicos que mantiene con los populares, lo que puede interpretarse como una seria amenaza de ruptura.

En la réplica, el líder del PP ha bajado algo el tono de sus críticas, y ah defendido que se aúnen esfuerzos contra el Gobierno, pero no con mecanismos filibusteros. sino con una alternativa, serena, moderada, sensata y proeuropea. Casado ha reprochado a Abascal sobre todo sus críticas a la Unión Europea y a los socios europeos del PP, como Angela Merkel.

El Partido Popular se desmarcó ya ayer por completo de Vox, después de escuchar las intervenciones de Ignacio Garriga y de Santiago Abascal, en la primera sesión de la moción de censura que se debate en el Congreso de los Diputados.

Casado lleva semanas consultando a los suyos para conocer su opinión, pero el presidente del PP esperará hasta el último momento, cuando suba a la tribuna, para desvelar su posición. 

YA TENEMOS A  BOLIVIA EN  ESPAÑA GRACIAS PP¿QUÉ ESPERÁIS AHORA DE VOX?

No hay comentarios: