Entradas populares

miércoles, 23 de septiembre de 2020

SÁNCHEZ Y SUS SOCIOS TUMBAN LAS INICIATIVAS DE VOX CONTRA LA LEYENDA URBANA DE LA OKUPACIÓN

 Sánchez y sus socios tumban las iniciativas de Vox contra la «leyenda urbana» de la okupación

La moción pedía cárcel para los okupas y han votado a favor PP, Ciudadanos y Foro Asturias

«Lo que se ocupó ilegalmente hace 80 años fue la democracia española» y se busca crear alarmismo en torno a la okupación construyendo «leyendas urbanas» cuyo único fin es propiciar «un clima de miedo» y que las empresas privadas de seguridad hagan negocio. Son los argumenos que han expuesto el PSOE, el primero, y Podemos, el segundo, para rechazar hoy la moción de Vox en la que solicitaba una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los desalojos se desarrollen en 24 horas o menos y las reformas legales que hagan que sus responsables paguen con cárcel, «no con pequeñas multas».

Tras la interpelación la semana pasada de Vox al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el grupo de Santiago Abascal presentaba hoy esta propuesta en el Congreso, que ha sido rechazada por las dos fuerzas que forman el Gobierno y los aliados que les apoyaron en la moción de censura. El más volcánico, Gabriel Rufián, de ERC, se ha dirigido a la población para advertir en relación a la okupación que «quienes os mintieron con el Prestige, con el Yak-42, con el 11-M, os están mintiendo también con esto. Frente al mayor martillazo económico en 80 años, estáis más cerca de ocupar que de que os ocupen«. Lo ha hecho tras zanjar que las ocupaciones de viviendas afectan a un 0,060% de los 23 millones de ellas que existen en España. Desde el PNV, Mikel Legarda ha descartado suscribir la iniciativa de Vox, entre otros, por la vinculación que esa fuerza hace de okupación e inmigración.

Tanto desde el PP como desde Ciudadanos han considerado estériles los protocolos que a mediados de mes se han emitido tanto por parte de la Fiscalía General del Estado como del Ministerio del Interior, en tanto consideran que lo que fallan son las insuficientes herramientas legales. En nombre del partido naranja, Edmundo Bal ha expuesto que, a juicio de sus siglas, si algunos se permiten bromear con este delito es «porque nunca han ocupado su casa o porque el populismo se mueve de forma muy confortable en la desobediencia y el caos«, al tiempo que ha ilustrado con un ejemplo el coste que supone para un afectado ser víctima de un allanamiento mientras el Gobierno sigue diciendo que no pasa nada.

CUANDO HAYA ELECCIONES, SI LAS HAY VOX VA A GANARLAS PORQUE HAY MUCHOS MILLONNES DE ESPAÑOLES QUE ESTAN HARTOS DE TANTA CANALLADA DEL GOBIERNO

No hay comentarios: