Entradas populares

domingo, 20 de septiembre de 2020

LAS COMISIONES DE CONTRATOS DEL COVID FUERON DE 60 MILLONES

 


Las comisiones de los contratos del Covid fueron de 60 millones

El PP siente «vergüenza de que algunos se hagan ricos con la salud de los españoles»

El Gobierno ha terminado por admitir por escrito que las comisiones que han cobrado los empresarios que han hecho negocio con el material sanitario adquirido durante el estado de alarma de la pandemia de la Covid-19 es de un 6%. Ello supone que los mil millones que el Ejecutivo de Sánchez habilitó para atender las necesidades del estado de alarma han derivado en un beneficio empresarial de 60 millones de euros.

Todavía habrá tiempo para desmenuzar cada uno de los contratos que han adjudicado los 22 ministerios, que el Ejecutivo está entregando con cuenta gotas al Grupo Popular en el Senado. Los senadores de esta formación política, Teresa Ruiz-Sillero y Antonio Román, han iniciado una cruzada para conocer esta derivada económica, que ahora empieza a dar sus frutos.

rio del contrato, se podría considerar un 6% en todos ellos, como los contratos de obra». El Ministerio de Industria suscribió seis contratos por un importe de 74.558, 85 euros.En el caso del departamento que dirige Nadia Calviño, no se especifica el beneficio empresarial que se han llevado los intermediarios. El importe total de los contratos ha sido de 824.739,29 eurosTras conocer el texto de las respuestas a sus preguntas, la senadora popular Teresa Ruiz-Sillero aseguró a ABC que «nos produce vergüenza tener un Gobierno que permite a algunos hacerse rico a costa de la salud de los españoles. El Gobierno dice que se podría considerar que el beneficio ha sido de un seis por ciento, pero podría ser de un diez o un doce».Con el objetivo de ahondar más en el contenido de estos polémicos contratos, algunos de los cuales fueron de material de dudosa calidad, la senadora popular afirma que «en aras de la transparencia, el Gobierno tendría que informar de esos intermediarios que han recibido esas comisiones para saber quienes han sido los más beneficiados en el negocio del suministro del material». Además, Ruiz-Sillero alerta de que en la respuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital «no nos dicen qué comisión se ha pagado, ocultando un dato relevante».Los populares están a la espera de recibir las respuestas del resto de los ministerios, pero ya advierten de que «seguiremos insistiendo en los contratos y en las comisiones pagadas porque estamos hablando de muchísimo dinero».

La falta de transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido una constante durante el estado de alarma, ya que paralizó los plazos de contestación del Portal.

VAY XORRUPCION QUE TEENEMOS ENESPAÑA

No hay comentarios: