Entradas populares

viernes, 25 de septiembre de 2020

EL REY LLAMA A LESMES PARA EXPRESAR QUE LE HABRÍA GUSTADO ESTAR EN BARCELONA.

 El Rey llama a Lesmes para expresar que le «habría gustado» estar en Barcelona

Don Felipe se encontraba en su despacho de Zarzuela mientras se celebraba el acto.

El Rey ha llamado por teléfono al presidente del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, al término de la ceremonia de entrega de despachos a la nueva promoción de jueces en Barcelona a la que no ha podido asistir por falta de autorización del Gobierno y le ha trasladado que le «hubiera gustado» estar allí.

Según informan en fuentes jurídicas a ABC, el propio Lesmes ha trasladado este mensaje a los miembros de la sexagésimo novena promoción después de la tradicional foto de familia que se ha realizado después de este acto solemne institucional marcado este año por la ausencia de Don Felipe.

Durante su intervención, Lesmes ha expresado el «profundo pesar» de la judicatura por la falta del Jefe del Estado en este acto que, conforme ha apuntado «va mucho más allá de lo protocolario»: «Tiene una enorme dimensión constitucional y política, expresión del apoyo de la Corona al Poder Judicial en defensa de la Constitución».

Don Felipe había reservado la mañana de este viernes para presidir la entrega de diplomas a la nueva promoción de jueces en Barcelona, pero en el último momento el Gobierno le prohibió asistir. Durante la celebración de la ceremonia en la Escuela Judicial, se encontraba en su despacho de Zarzuela, donde podía seguir en directo el acto que se estaba retransmitiendo por streaming.

ESTO NO TIENE NOMBRE ES UNA CANALLADA Y SUELE PAGARSE

No hay comentarios: