Entradas populares

miércoles, 5 de agosto de 2020

SÁNCHEZ PASARÁ SUS VACACIONES EN UNA RESIDENCIA QUE EL REY DON JUAN CARLOS CEDIÓ AL ESTADO.

Sánchez pasará sus vacaciones en una residencia que el Rey Don Juan Carlos cedió al Estado

La casa-palacio fue construida por el rey Hussein de Jordania y a finales de los 80 se la cedió al entonces Monarca.

Tras dar por concluido ayer el curso político con la tradicional rueda de prensa para hacer balance de estos siete meses de legislatura, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se dispone a pasar unos días de vacaciones en Lanzarote.
Ni los rebrotes de contagios por coronavirus que tanto preocupan a las autoridades sanitarias ni el anuncio del Rey Don Juan Carlos de abandonar España han impedido que el jefe del Ejecutivo se haya desplazado a Lanzarote, como en veranos anteriores.
Concretamente, el líder socialista utilizará durante una semana, hasta el día 11 de agosto, la residencia oficial de La Mareta. Que Sánchez se aloje aquí suscita este año más interés, puesto que esta residencia es una donación que Don Juan Carlos hizo a Patrimonio Nacional a finales de los años 80.
Don Juan Carlos, con el rey Hussein de Jordania
Don Juan Carlos, con el rey Hussein de Jordania
Tras varias semanas semanas presionando a la Casa del Rey para forzar un gesto de Don Juan Carlos y con su vicepresidente Pablo Iglesias atacando de manera sistemática a la Monarquía, el jefe del Ejecutivo pasará sus vacaciones en una residencia que la propia Familia Real ha utilizado en ocasiones.
La casa-palacio de La Mareta se empezó a construir a finales de los años setenta por orden del rey Hussein de Jordania, aunque nunca se hospedaría allí, y en 1989 decidió cederla al entonces Rey Don Juan Carlos, de modo que pasó a formar parte de Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista César Manrique.
Este complejo se ha utilizado durante años como residencia ocasional para la Familia Real en vacaciones, y también la habían utilizado los expresidentes José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.
Allí también se han alojado mandatarios extranjeros. El primero fue el excanciller alemán Helmut Kohl, durante la cumbre hispano-alemana de mayo de 1992. También han descansado en La mareta el expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov y su esposa Raisa.
En 2015, el Rey Don Felipe decidió poner la residencia al servicio de los intereses turísticos de España. El entonces ministro de Turismo, José Manuel Soria, dijo que la idea era que dirigentes internacionales o figuras del mundo de la cultura pudieran hospedarse allí y contribuir a la Marca España.
QUIERE OCUPAR SU PUESTO

No hay comentarios: