Entradas populares

martes, 4 de agosto de 2020

PEPE FANJUL,EL GRAN APOYO DE DON JUAN CARLOS EN REPÚBLICA DOMINICANA.

Pepe Fanjul y su mujer, Emilia

Pepe Fanjul, el gran apoyo de Don Juan Carlos en República Dominicana

El Rey Don Juan Carlos se encuentra probablemente con el gran magnate del azúcar que cuenta con un importante complejo en La Romana.

El Rey Juan Carlos ya se encuentra en República Dominicana después del comunicado que se hizo público este lunes anunciando su marcha del país para facilitar el reinado de su hijo Felipe VI tras el revuelo montado en torno a las acusaciones realizadas por su examiga Corinna Larsen. Después de hacer una parada en Sanxenxo (Pontevedra) y viajar en coche a Oporto, cogió un vuelo con destino a Santo Domingo, como desveló ABC, para probablemente reunirse con su amigo Pepe Fanjul, hijo de Alfonso Fanjul y Lillian Rosa Gómez-Mena,y su esposa, Emilia.
Su historia de amistad se remonta a décadas atrás pues la hermana de la abuela de Pepe Fanjul, Edelmira Sampedro, estuvo casada con Alfonso Borbón y Battenberg, hijo mayor de Alfonso XIII, el abuelo de Don Juan Carlos. De ahí que sean como hermanos. Los Fanjul son una familia de descendientes españoles que emigraron a Cuba e hicieron fortuna con la caña de azúcar. Los antepasados de Pepe Fanjul no tardaron en convertirse en una de las familias más ricas y poderosas.
En 1959 todo cambió para la familia con la revolución castrista. Se quedaron sin las plantaciones y tuvieron que hacer las maletas para instalarse en Miami, pero siguieron sus negocios en Florida y en República Dominicana. Reconstruyeron su imperio bajo el nombre Fanjul Corp, que es propiedad de Pepe y sus tres hermanos: Alfonso -más conocido como Alfy-, Alexander y Andrés. Esta es una de las más importantes del mundo. De hecho se dice que dos de cada tres cucharadas de azúcar consumidas en EE.UU. provienen del grupo Fanjul. Con el tiempo, la familia también ha invertido en el sector inmobiliario y turístico.

Un refugio en Santo Domingo

Aunque Pepe Fanjul y su esposa, un matrimonio de lo más discreto, residen en Miami cuentan con importantes propiedades en la República Dominicana que lo más probable es que alguna de ellas se haya convertido en el refugio del Rey Juan Carlos, al menos por un tiempo. Entre ellas se encontraría la llamada Casa de Campo, un resort de lujo de cerca de 3.000 hectáreas al que suelen acudir famosos de todo el mundo.
Además de la casa principal tres bungalows, el complejo cuenta con más de 12 villas, además de tres campos de golf, un centro ecuestre y una playa privada. Entre las celebrities que han estado alojadas en Casa de Campo se encontrarían Beyonce y Jay-Z, Óscar de la Renta, las Kardashians y hasta el mismísimo Michael Jordan.
EL HOMBRE YA NO ESTA PARA PASARLO BIEN.

No hay comentarios: