Entradas populares

viernes, 7 de agosto de 2020

HOY 1895 CONTAGIOS Y TRES FALLECIDOS.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 1.895 contagios y 3 fallecidos en las últimas 24 horas.
Datos actualizados del coronavirus en EspañaSanidad notifica 1.895 contagios y 3 fallecidos en las últimas 24 horas.
Un científico del CSIC afirma que el contagio en actividades en playas y piscinas «es muy poco probable»El director del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (Idaea-CSIC) y del Centro de Investigación y Desarrollo (CID-CSIC) y científico, Joan Grimalt, ha señalado que la infección por Covid-19 en actividades recreativas a través del agua, en playas y piscinas, «es muy poco probable en condiciones normales de baño». Durante una conferencia ofrecida este jueves en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), el científico Joan Grimalt abordó las conclusiones sobre los últimos estudios y la situación actual sobre la transmisión del coronavirus en playas y piscinas.
La Xunta cierra el ocio nocturno en la comarca de La Coruña y las residencias en toda su área sanitariaLa Consellería de Sanidade ha anunciado este viernes una serie de acciones preventivas orientadas a frenar la expansión del coronavirus en el área sanitaria de La Coruña y Cee, donde la detección de varios brotes en los últimos días ha duplicado la incidencia por cada 100.000 habitantes respecto a la media que registra la comunidad autónoma. Así las cosas, la Consellería, en reunión con el comité clínico, ha establecido dos tipos de acciones en función del área. Por un lado, el cierre de las residencias de mayores en todo el área sanitaria.
Notifican un brote en Mairena del Aljarafe con siete casos de Covid-19 tras el viaje de un familiarLa Junta de Andalucía ha detectado el pasado jueves un brote de coronavirus Covid-19 con origen familiar en el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe con siete afectados tras el regreso de una persona de un viaje. Así lo ha indicado el Consistorio de Mairena en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, donde asegura que la Junta les ha trasladado que los casos están «localizados y controlados». En el parte diario del Covid-19 del miércoles de la Junta de Andalucía figuraban dos brotes en el Aljarafe, con seis y cuatro afectados además de otro foco en la capital con cuatro contagiados.
Diez monjas de clausura de Lasarte-Oria (Guipúzcoa) dan positivo en coronavirusLas diez monjas que habitan en el convento de clausura de las Brígidas del municipio guipuzcoano de Lasarte-Oria han dado positivo en las pruebas PCR para detectar el Covid-19, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Agustín Valdivia. En declaraciones a Europa Press, Valdivia ha explicado que se ha puesto en contacto con el ambulatorio de Lasarte-Oria tras conocer este viernes los últimos datos de contagios hechos públicos por el departamento de Salud, que cifraban en 10 las personas positivas en el municipio.
El sistema de vigilancia de mortalidad diaria (MoMo), del Instituto de Salud Carlos III, ha detectado en los últimos días un número de muertes por encima de lo normal en estas fechas del año. ¿Por qué hay de nuevo más muertes de lo normal si Sanidad apenas notifica defunciones por coronavirus?
¿QUIEN DICE LA VERDAD?

No hay comentarios: