Entradas populares

sábado, 8 de agosto de 2020

ASI NO.... por José Ángel Miyares Valle


el pensador
 
ASI NO.
Este virus lo tememos que parar los ciudadanos con nuestro comportamiento solidario son cuatro cosas las que hay que cumplir  a rajatabla pero cumplirlas si esto no se nos mete en la cabeza tenemos muy poco que hacer para el futuro.
No se puede permitir llevar la mascarilla como bufanda, barbiquejo, muñequera, codera, como clavel en el bolsillo de la camisa o simplemente en la mano así no se evita el contagiarse y contagiar a los demás.
Ahora toca hablar de conciencia y ciertamente¿ sabemos qué es? A muchos les debe sonar a chino pues es una palabra muy monacal para que en este tiempo de incrédulos, ateísmo nos suene l  algo pero indica que si eres responsable y sabes que puedes contagiar aunque a ti  no te pase nada tu mente te indique que si no cumples con ese deber de llevarla te inquiete internamente por no cumplir, mas eso igual es mucho pedir, pero la solidaridad si está de moda pues eso, somos muy solidarios a la hora de echarnos a la calle con sesgos políticos  para defender a los más débiles, a los necesitados, hasta a los okupas  e inmigrantes contagiados pero al vecino lo ignoramos y ahí parece que no hace falta ser solidario.
¿Cuánta gente se cambia como es debido de mascarilla, cuanta gente sabiendo que debía estar confinada anda por la calle como si nada, hasta van a las farmacias para pedir paracetamol para viajar y no ir al médico , bajar la fiebre y poder viajar en avión, ¿cuántos ante la sospecha de estar contagiado si pueden evitan ir al médico si no se le agrava la enfermedad para poder andar por la calle como si nada, aglomeraciones de los jóvenes en los  botellones, en las noches de juerga tienen solidaridad del uso de  mascarillas y cogiéndose unos a otros,¡ tu joven ¡ ten presente que llegarás a casa y puedes contagiar a tus padres, hermanos y abuelos ¿eres solidario? Pues si esto no nos  lo metemos en la cabeza las muertes serán muchas y una hecatombe sanitaria. ¿No te da qué pensar, además aunque seas ahora asintomático no sabes las secuelas a largo plazo que puedes padecer de este virus cada vez más desconocido. Hay que guardar la distancia hasta con los  familiares y amigos en las mesas y a la hora de comer pues ellos pueden ser asintomáticos o tu mismo y contagiar sin quererlo ni saberlo. Todo esto es muy serio y este virus es tan activo en el verano como en el invierno y lo han sembrado para quedarse entre nosotros, pues no se los pangamos fácil, que bastante nos ha cambiado la vida ,nunca esta sociedad volverá a ser como era antes. El hombre semidiós ha pensado en adueñarse del  mundo, quererlo todo para él y ha diseñado  la muerte silenciosa que mata noche y día sin descanso  a los más débiles, desamparados y mayores pero si no tiene el antídoto o el virus muta antes de lo previsto, el sembrador posiblemente tarde temprano se lo lleve de paso a la otra dimensión sin falta de cohete espacial.
José Ángel Miyares Valle
 
 

No hay comentarios: