Entradas populares

viernes, 3 de julio de 2020

URKULLU:"NO SOY ESPAÑOL,SOLO ME SIENTO VASCO"

Iñigo Urkullu, en la campaña electoral

Urkullu: «No soy español, solo me siento vasco»

El lendakari sortea así a un periodista que le abordó en la calle por el desastre del vertedero de Zaldívar.

«Yo no soy español, sólo me siento vasco». El lendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha reaccionado así este viernes al ser abordado en la calle por un periodista sobre el desastre del vertedero de Zaldívar, en el que siguen enterrados bajo los escombros dos trabajadores, Alberto y Joaquín, sin que se se hayan podido aún recuperar sus cuerpos cinco meses después del fatídico derrumbe.
Urkullu ha sido sorprendido cuando salía de ofrecer una entrevista en RTVE en Bilbao. Un periodista, de OkDiario, ha cuestionado que existan «vascos de primera y de segunda» y el dirigente del PNV, visiblemente molesto al ver que le estaban grabando a distancia, le ha invitado a solicitar una entrevista formal. Urkullu ha preguntado al informador de dónde procede y este ha afirmado: «Soy español, como usted». Inmediatamente, el lendakari ha replicado: «Yo no soy español, solo me siento vasco».
No es el primer dirigente nacionalista que hace esta declaración. El propio Urkullu protagonizó en 2008 una polémica al afirmar que apoyaba a la selección de Rusia frente a la de España durante la Eurocopa de fútbol. Posteriorimente, Urkullu felicitó a la selección española por el triunfo y el juego desplegado.
«No puedo apoyar a Euskadi, así que entre las cuatro selecciones que quedan, yo me quedo con Rusia», afirmó entonces el lendakari, quien en diciembre pasado y con vistas a la Eurocopa de este año, cancelada por el coronavirus, volvió a decir que como la selección vasca no está en competiciones internacionales él iría con quien mejor juegue. Bilbao iba a ser la sede de España en la primera fase.
OTRO RENEGADO.

No hay comentarios: