Entradas populares

jueves, 9 de julio de 2020

SÁNCHEZ PLANTEA REVISAR LA CONSTITUCION.

Sánchez plantea revisar la inviolabilidad del Rey y limitar su aforamiento

Sánchez plantea revisar la inviolabilidad del Rey y limitar su aforamiento

«Es uno de los preceptos sobre el que todos deberíamos reflexionar y ver qué solución le damos. La Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades»

Las últimas informaciones conocidas sobre un supuesto patrimonio del Rey Don Juan Carlos oculto en paraísos fiscales han vuelto a situar el foco mediático en el concepto de inviolabilidad judicial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado esta semana que dichas publicaciones son «inquietantes y perturbadoras» y ha celebrado que la Casa Real esté «marcando distancias».
Además, Sánchez ha sugerido que el Gobierno plantea revisar el artículo de la inviolabilidad recogido en la Constitución. Durante una entrevista conjunta con «Eldiario.es» e «Infolibre», publicada ayer, el presidente del Gobierno ha defendido que la inviolabilidad del Rey «es uno de los preceptos sobre el que todos deberíamos reflexionar y ver qué solución le damos».
A continuación, añade: «La Constitución española tiene que evolucionar conforme a las exigencias de ejemplaridad y conducta política de las sociedades». Un mensaje que el Gobierno ya ha defendido en otras ocasiones y que los partidos que lo conforman, PSOE y Unidas Podemos, también propusieron desde la oposición.
En la misma entrevista, Sánchez aboga por una reforma en la Constitución para limitar el aforamiento de los cargos públicos a lo que dure su actividad parlamentaria o ejercicio correspondiente. Una modificación que también quiere introducir respecto a la figura del monarca. «Si eso lo defiendo para cualquier cargo público, lógicamente también para el jefe del Estado», subraya.
QUIERE ABRIR EL MELON DE LA CONSTITUCIÓN  Y QUITAR LA MONARQUIA PARA CREAR UNA REPÚBLICA BOLIVARIANA CON SU MANO DERECHA PABLO IGLESIAS.

No hay comentarios: