Entradas populares

miércoles, 1 de julio de 2020

HOY 8 FALLECIDOS Y 149 CONTAGIADOS.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 8 fallecidos y 149 nuevos contagios.
Leve repunte de nuevos casos en España Sanidad notifica 8 fallecidos y 149 nuevos contagios. Ayer, el Ministerio informó de 99 contagios y 9 muertes. En total, según los balances del gabinete dirigido por Salvador Illa, la pandemia se ha cobrado 28.363 vidas y se han contabilizado 249.659 casos.
Resultados positivos en los ensayos de las vacuna La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech anunciaron este miércoles resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el coronavirus en la que están trabajando. El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años y en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la covid-19.
16.24176 nuevas muertes por coronavirus en Reino Unido El Reino Unido registró en las últimas 24 horas otras 176 muertes por COVID-19, confirmadas tras la realización de un test, hasta contabilizar 43.906 desde el comienzo de la pandemia, según datos divulgados este miércoles. El ministerio británico de Sanidad reveló asimismo que desde ayer se detectaron otros 829 nuevos contagios de coronavirus
16.07Crece el brote de Valladolid El brote de coronavirus que comenzó con una paciente ingresada en el Hospital Río Hortega de Valladolid afecta ya a 28 personas de las que veinte son sanitarios y otros ocho son paciente, que se encuentra todos ellos aislados, según los datos facilitado por la Junta, aunque en el estudio de rastreo de las personas que han estado en contacto con estos positivos otras 10 más han dado positivo.
13.43Dos fallecidos por covid y repunte de nuevos casos con 15 positivos en País Vasco El País Vasco ha experimentado un repunte de nuevos casos de Covid-19 al contabilizar 15 en las últimas horas, en las que han muerto dos personas que habían dado positivo en la prueba PCR en los últimos 60 días.
13.40Siete de cada diez MIR se plantea trabajar fuera por falta de oportunidades Siete de cada diez médicos internos residentes -los conocidos como MIR- se plantean trabajar en el extranjero cuando acaben su formación por la falta de oportunidades laborales en España, según una encuesta de la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF). El sindicato ha encuestado a más de 1.500 MIR, de los que el 86 % considera que sus oportunidades laborales son mejores en el extranjero que en España y el 84 % estima que la formación recibida está más valorada fuera que dentro del país.
13.30Otros dos positivos detectados elevan a 35 los casos del brote de Covid en La Mariña Otros dos casos positivos de Covid-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 35 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable». Así lo ha informado este miércoles el área sanitaria de Lugo, que ha indicado que las pruebas realizadas en la mañana de este miércoles han confirmado otros dos casos positivos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas.
13.16Cataluña contempla modelos híbridos en Bachillerato y FP con hasta un 50% telemático La Conselleria de Educación de la Generalitat contempla que en las enseñanzas postobligatorias -Bachillerato y FP- se puedan plantear, cuando no sea posible garantizar la presencialidad de todo el alumnado y de manera excepcional, modelos híbridos de aprendizaje en el que el porcentaje de presencialidad de la docencia «no podrá ser inferior» al 50%. «En estos casos, el porcentaje de presencialidad no podrá ser inferior al 50% y se podrán contemplar diversas opciones: franjas horarias reducidas o días alternos. En ningún caso, la suma del trabajo presencial y telemático podrá superar la dedicación lectiva de los alumnos y docentes establecida normativamente», recoge las Instrucciones a los centros para el curso 2020-2021 consultadas por Europa Press.
13.05Unos 37 inmigrantes con Covid-19 llegados en patera a Fuerteventura continúan en aislamiento en una nave Un total de 37 inmigrantes con coronavirus que han llegado a Fuerteventura en las últimas semanas tras ser interceptadas en alta mar las pateras en las que se dirigían al archipiélago permanecen en aislamiento en una nave de Puerto del Rosario. Según ha informado el Cabildo majorero, desde el inicio de la crisis sanitaria, en la isla se han detectado 86 casos de coronavirus, 40 de ellos activos -los 37 migrantes que llegaron contagiados y otros 3 casos en aislamiento domiciliario-, por lo que 46 personas ya han recibido el alta.
12.52Israel registra la mayor cifra de contagios desde el inicio de la pandemia Israel registró hoy el número más alto de contagios diarios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, 859 en las últimas 24 horas, poco después de imponer nuevas restricciones tras una rápida desescalada. Mientras todas las miradas están puestas en una posible decisión del Ejecutivo sobre extender soberanía a territorios ocupados en Cisjordania, el Ministerio de Sanidad israelí dio a conocer, como todos los días, la cantidad de nuevos contagios confirmados de coronavirus: 859.
12.40Las residencias de Galicia mantienen un caso positivo de un trabajador Las residencias de mayores y de atención a discapacidad en Galicia se mantienen con un único caso positivo de Covid-19 que corresponde a un trabajador, según los datos facilitados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade. De hecho, las residencias ya no tienen casos positivos de Covid-19 desde este martes tras recibir el alta los tres casos positivos de Covid-19 que este lunes restaban entre usuarios, todos ellos en la residencia Santa Teresa Jornet en La Coruña.
12.30La Asociación de Vacunología desmiente «categóricamente» el estudio que relaciona un componente de la vacuna de la gripe con el coronavirus La Asociación Española de Vacunología (AEV) desmintió este miércoles «categóricamente» el estudio que relaciona el Polisorbato 80, que se encuentra en una de las vacunas antigripales, con el Covid-19. La AEV asegura en un comunicado que «los resultados de los autores del estudio contravienen los principios de la epidemiología y la metodología de la investigación».
12.21Tokio mantiene su tendencia al alza y registra su mayor dato de contagios desde el 4 de mayo Las autoridades de Tokio han confirmado este miércoles 67 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, una tasa diaria inédita desde el 4 de mayo y, en consecuencia, la más alta desde que hace más de un mes se levantó el estado de emergencia en la capital japonesa y su región metropolitana. Tokio ha registrado más de medio centenar de casos por día durante seis jornadas consecutivas y el balance total desde el inicio de la pandemia asciende ya a casi 6.300. Las autoridades han identificado a la población de entre 20 y 40 años como la más afectada ahora por los contagios, muchos de ellos vinculados a establecimientos de ocio nocturno, según la agencia Kiodo.
12.12El Gobierno acepta las propuestas de Ciudadanos en sanidad, economía y UE Ciudadanos ha anunciado que el Gobierno ha aceptado más de 20 propuestas de la formación naranja, en materia de sanidad, economía y UE, para incluir en las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del país tras la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, Ciudadanos votará a favor de los documentos finales que saldrán de los tres grupos de trabajo de la Comisión que se ocupan de estas materias, según han avanzado fuentes del partido.
12.00La Fe no identifica el Covid-19 como causante de las lesiones dermatológicas en pies y manos de niños El Servicio de Dermatología del Hospital La Fe de Valencia no ha identificado el Covid-19 como causante de las lesiones dermatológicas analizadas en pies y manos de niños, según señala en un editorial y un artículo científico prospectivo publicado en la revista 'Journal of American Medical Association (JAMA) Dermatology' sobre estas heridas y su posible relación con el coronavirus. Así, bajo el título 'Assesment of Acute Acral lesions in a Case series of children and adolescents during the COVID-19 Pandemic', han analizado una serie de 20 niños y adolescentes de entre uno y 18 años, atendidos en La Fe durante el mes de abril, en quienes no han identificado el coronavirus como causante de ninguno de estos casos. Estas conclusiones coinciden con estudios similares publicados que se citan en el editorial de este mes de la revista JAMA y que apuntan a continuar con la investigación para detectar la posible causa.
11.50Sinopharm dobla su capacidad de producción de vacunas contra el coronavirus La empresa estatal China National Biotec Group, parte del grupo Sinopharm, inauguró hoy un nuevo complejo farmacéutico para la investigación, el desarrollo y la producción de la vacuna, en fase de prueba, contra el coronavirus SARS-CoV-2 que permitirá doblar su capacidad productiva de dosis de estas vacunas. La planta (cuya construcción comenzó en marzo en Wuhan, donde se detectaron los primeros casos del virus) tendrá una capacidad de producción de 100 millones de dosis al año, con lo que multiplicará ésta por dos, habida cuenta de la misma capacidad productiva de la planta inaugurada en Pekín el pasado mes de abril, informó hoy la empresa a través de un comunicado de prensa publicado en su página web.
11.42España y Portugal reabren su frontera con himnos y aplausos de los jefes de Estado y Gobierno El Rey, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro, Antònio Costa, han solemnizado este miércoles la reapertura de la frontera entre España y Portugal, en un breve encuentro en la alcazaba de Badajoz ante más de un centenar de periodistas y sin afluencia de público en los alrededores. Con este acto, ambos gobiernos han querido escenificar la importancia que conceden a la reapertura de la frontera, cerrada desde el 17 de marzo por la pandemia de coronavirus. La reapertura se produce en un momento en que Portugal está viviendo rebrotes, especialmente en el área de Lisboa, donde se han vuelto a imponer medidas de confinamiento.
11.37Vox registra una PNL para implementar un sistema de prevención de efectos secundarios tras el Covid-19 Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la implementación de un sistema de prevención de efectos secundarios en pacientes afectados por coronavirus en toda España. Para ello, propone un sistema de vigilancia, control y seguimiento de aquellos pacientes diagnosticados con coronavirus diferenciando entre dos grupos: pacientes leves y graves. El primer grupo recibiría un servicio de asistencia telefónica sanitaria semanal durante al menos 12 meses y el segundo durante seis meses; y, transcurrida esa etapa, el servicio será semanal durante 12 meses. Además, durante la primera etapa acudirá semanalmente a revisiones hospitalarias.
11.22La pandemia de coronavirus supera los 511.000 muertos con más de 10,45 millones de casos en el mundo La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 156.000 casos, lo que eleva el total a más de 10,45 millones de personas contagiadas y más de 511.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este miércoles, el balance global del coronavirus asciende a 10,45 millones de casos y 511.300 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 5,33 millones, con Brasil al frente de la lista, con 788.318 personas curadas.
11.15Irlanda prevé establecer puentes aéreos a partir del 9 de julio El Gobierno irlandés prevé establecer puentes aéreos con ciertos países a partir del próximo 9 de julio y aunque aún no ha presentado una lista, recomienda a su ciudadanía que evite viajes «no esenciales» al extranjero, ante la preocupación por un aumento de casos de coronavirus en este país. De momento, Dublín obliga a todos los viajeros que llegan a puertos y aeropuertos irlandeses a rellenar un formulario en el que detallan dónde pasarán un periodo de autoaislamiento voluntario de 14 días.
Y LOS  QUE VENDRÁN

No hay comentarios: