Entradas populares

jueves, 9 de julio de 2020

HOY 5 MUERTOS Y 241 CONTAGIOS.VAMOS MAL.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 5 fallecidos y 241 contagios en las últimas 24 horas
Dato actualizado de la Covid-19 Sanidad notifica 5 fallecidos y 241 contagios en las últimas 24 horas
Italia registra 12 muertos con coronavirus pero repuntan los nuevos contagios Italia registró 12 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, una de las cifras más reducidas de la crisis sanitaria, pero confirmó 229 nuevos contagios, la mayor subida de la semana, informó hoy el Ministerio de Sanidad. En total, en Italia se han confirmado 242.363 contagios de coronavirus, de los que 34.929 personas han perdido la vida. Las 229 nuevas infecciones localizadas en el último día suponen el mayor aumento de los últimos cinco días.
17.53Los casos globales ascienden a 11,8 millones, con 544.000 muertes Los casos de COVID-19 en el planeta ascendieron hoy a 11,84 millones, mientras que los fallecidos son 544.739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció hoy que en muchos países la pandemia sigue «fuera de control».
17.47Prohíben reuniones de más de 10 personas en Belgrado tras repunte de COVID-19 Las autoridades serbias impusieron hoy nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones de más de diez personas en Belgrado, tras un importante repunte en los últimos días de casos de COVID-19 en la capital. Estas restricciones se producen tras dos noches de disturbios en las protestas contra la gestión de la pandemia por parte del Gobierno, al que acusan de haber permitido grandes concentraciones por motivos políticos antes de las elecciones del 21 de junio.
17.40La JEC rechaza suspender las elecciones en A Mariña La Junta Electoral Central (JEC) ha rechazado suspender las elecciones gallegas del domingo en la comarca lucense de A Mariña porque entiende que, pese al brote de coronavirus detectado, las medidas adoptadas garantizan «condiciones adecuadas» para celebrar la votación.
17.31Las muertes en el Reino Unido ascienden a 44.602 Las muertes por COVID-19 en el Reino Unido ascendieron este jueves a 44.602, tras sumar 85 en 24 horas, con lo que el país se mantiene como el primero de Europa y tercero del mundo más afectado por la pandemia.
17.23La patronal balear critica la obligación de usar mascarilla para los turistas La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha criticado que se imponga a los turistas medidas más restrictivas ante el coronavirus que las que cumplen en sus países de origen, como es el caso de las obligación de llevar mascarillas en espacios públicos abiertos. Lo hace después de que el Govern balear haya anunciado este jueves que obligará a usar mascarilla en todos los espacios públicos abiertos, salvo excepciones como playas y piscinas, una medida que el Ejecutivo autonómico quiere que entre en vigor mañana viernes.
17.10Bélgica impondrá cuarentena a quienes entren desde Lérida, A Mariña y Lisboa Bélgica anunció este jueves que obligará a someterse a una cuarentena de 14 días al entrar en su territorio a los viajeros que provengan de las áreas españolas de Lérida (Cataluña) y A Mariña (Galicia), así como desde Lisboa, zonas en las que recientemente han aparecido nuevos brotes de coronavirus.
17.06Sanidad exterior comunica a Madrid los dos primeros casos de Covid localizados en Barajas Sanidad exterior, dependiente del Gobierno central, ha comunicado a Madrid la detección de los dos primeros casos positivos de coronavirus en los controles que se realizan en el aeropuerto de Barajas y que se suman a los más de 32 'importados' que se han localizado en el sistema sanitario madrileño.
14.54Crece el número de positivos en toda Cataluña, excepto en Tarragona El número de positivos por COVID-19 comunicados en las últimas 24 horas ha crecido en todas las regiones sanitarias de Cataluña, donde casi se ha doblado el número de infectados detectados, en parte gracias al aumento de PCR y la búsqueda de asintomáticos, excepto en el Camp de Tarragona que no han registrado ningún diagnosticado. Según los datos difundidos este jueves por el Departamento de Salud, el número total de casos positivos acumulados desde el inicio de la pandemia en Cataluña asciende a 73.885, lo que supone 482 nuevos con respecto a los datos de ayer.
14.43Andalucía alcanza 18 brotes con 289 casos tras sumar uno nuevo en el Poniente almeriense Andalucía alcanza los 18 brotes de coronavirus Covid-19 activos, diez en fase de control y ocho en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 289 casos confirmados -25 más en 24 horas-, tras sumar un nuevo brote en el distrito poniente de Almería con diez afectados y tras agregar 14 nuevos positivos al brote de Belicena (Granada), según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias. La actualización de datos a las 09,30 horas realizada por este departamento contabiliza un nuevo brote con diez afectados en el distrito poniente de Almería, 14 nuevos casos confirmados en el brote vinculado a un velatorio celebrado en Belicena, que alcanza los 22 afectados, y uno nuevo en un brote ya en fase de control del distrito de Granada. En el caso de Belicena, este recuento recoge resultados de algunas de las pruebas PCR realizadas a cerca de 400 personas.
14.33Los nuevos contagios caen en Madrid, con 19 positivos nuevos y 2 fallecidos La Comunidad de Madrid ha contabilizado en las últimas 24 horas dos personas fallecidas en los hospitales madrileños con coronavirus, una menos que en la jornada anterior, y ha notificado 19 nuevos contagios, veintidós menos que ayer, según el informe que emite el Ejecutivo regional sobre al evolución del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia, la Comunidad de Madrid ha contabilizado 9.213 fallecimientos en hospitales mientras los contagiados ascienden a 75.665.
14.21Los casos activos por coronavirus en A Mariña suben de 144 a 165 Los casos activos de contagio de coronavirus en A Mariña de Lugo han subido de los 144 del miércoles a los 165 de este jueves, según el último parte de la Consellería de Sanidad. La comarca lucense, que detectó el primer contagio el pasado 23 de junio, permanece confinada y con limitaciones a la movilidad para contener la propagación del virus al menos hasta este viernes, pero si la evolución así lo aconseja habrá una prórroga de los cinco días contemplados en un inicio.
14.10Colaboración entre ROVI y Moderna para la vacuna Laboratorios Farmacéuticos Rovi y la compañía biotecnológica Moderna han anunciado este juees la colaboración para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata ARNm contra la COVID-19 de Moderna (ARNm-1273) en las instalaciones de ROVI en Madrid, España. Más detalles.
13.50Tres turistas españoles, primer brote de coronavirus en Menorca La isla de Menorca ha registrado el primer brote de coronavirus al dar positivo tres turistas españoles que se encuentran aislados en un apartamento de Ciutadella, ha confirmado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz. Se trata de una familia de cuatro que llegó el pasado sábado a la isla, inicialmente todos ellos asintomáticos.
13.32La OMS cede a EE.UU. y crea comisión para revisar su lucha contra la COVID-19 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus , anunció hoy la creación de una comisión independiente para revisar la actuación del organismo en la actual pandemia, dos días después de que EEUU notificara su salida del organismo en un año por lo que considera mala praxis. La comisión, indicó Tedros en una comparecencia pública que se anunció con apenas unos minutos de antelación, estará presidida por la exprimera ministra de Nueva Zelanda Helen Clark y la expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf.
13.20Cinco usuarios de la residencia de mayores de Burela (Lugo) están aislados tras dar positivo una empleada Cinco usuarios de la residencia de mayores gestionada por la Xunta en Burela (Lugo) permanecen aislados en sus habitaciones y cinco empleados lo están en sus casas tras haber dado positivo por COVID-19 una trabajadora que había entrado este miércoles a hacer una sustitución, han informado fuentes del Gobierno gallego. La residencia, de 88 plazas, es la única gestionada por la Xunta en la comarca de A Mariña. El distrito sanitario de la costa de Lugo, que incluye 14 ayuntamientos, está cerrado desde el lunes y durante cinco días debido al rebrote de coronavirus, en el que han dado positivo hasta el momento más de 150 personas.
13.06Solo la mitad de las pérdidas de olfato de pacientes con Covid-19 se deben a la congestión nasal Solo la mitad de las pérdidas de olfato de pacientes con Covid-19 se deben a la congestión nasal, según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid y del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en un trabajo publicado en la revista 'Frontiers in Public Health'. Las alteraciones olfativas son habituales en otras infecciones como el rinovirus o la gripe y, generalmente, su causa es la obstrucción nasal generada por la mucosidad. Sin embargo, en el trabajo los expertos han determinado que el 54 por ciento de los pacientes de Covid-19 presentaban la pérdida del olfato sin congestión nasal con moco.
12.42Cantabria estudia decretar el uso obligatorio de mascarilla, aunque la decisión aún no es firme El Gobierno de Cantabria estudia la posibilidad de implantar el uso obligatorio de la mascarilla, regulándolo en un decreto, aunque todavía la decisión no es firme y se actuará en función de los informes de la Dirección General de Salud Pública. Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, a preguntas de los periodistas, que, sin embargo, no ha querido confirmar de forma definitiva que se adoptará esta decisión ni cuándo podría adoptarse.
12.30La Policía Nacional localiza a 6 de los 9 inmigrantes fugados del Puerto de Cartagena Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a seis de ellos y continúa la búsqueda de los tres restantes, según ha informado la Delegación del Gobierno. Más detalles.
12.20CSIF critica que el personal sanitario «no se está reforzando sino que solo estén cubriendo las sustituciones»La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la situación de «extrema gravedad» que está derivando en un colapso permanente del servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño. Ha criticado que el personal sanitario «no se está reforzando sino que solo se están cubriendo las sustituciones». Ha recordado que ayer miércoles, los boxes de Urgencias estaban completamente llenos; toda la Observación saturada; la unidad de Preingresos (PH) cerrada hasta última hora de la mañana y multitud de ambulancias fuera esperando ingresar a sus pacientes. A esto hay que añadir que áreas de las plantas tercera y cuarta siguen cerradasToda esta situación es debida a la falta de refuerzo de personal sanitario.
12.08Baleares estudia limitar el número máximo de personas en reuniones privadas La consejera de Salud del Gobierno balear, la socialista Patricia Gómez ha indicado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER que el Govern está estudiando el número máximo de personas que se podrán reunir a partir de ahora en las celebraciones privadas, que serían 70 en las fiestas al aire libre y 30 en espacios cerrados.
12.00Gobierno de Asturias valorará obligar a utilizar mascarilla en función de los rebrotes La Dirección General de Salud Pública del Gobierno asturiano valorará, en función de la evolución de la pandemia y ante la posibilidad de que se produzcan rebrotes, establecer la obligatoriedad del uso de mascarilla al igual que ya se hace en Cataluña. La portavoz del Gobierno asturiano y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha confirmado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Principado «está valorando la opción», tras ver «rebrotes importantes» en otras autonomías.
HAY QUE SEGUIR VIVIENDO COMO SEA SIN BAJAR LOS BRAZOS

No hay comentarios: