Entradas populares

jueves, 2 de julio de 2020

EL PSOE SE LIA AL APOYAR POR ERROR LA DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL Y ENFADA A BILDU

Rafael Simancas, diputado del PSOE

El PSOE «se lía» al apoyar por error la derogación de la reforma laboral y enfada a Bildu

Simancas solicitó el cambio de voto tras descubrir su error en la votación de las enmiendas del grupo de trabajo para la reactivación económica.

Lejos de ofrecer certidumbre, la primera votación de las enmiendas del grupo de trabajo para la reactivación económica volvió a despertar ayer uno de los peores fantasmas para el mundo empresarial español: la derogación de la reforma laboral. El PSOE tuvo que rectificar el voto y cambiar su sentido al haber apoyado en un primer momento una enmienda que incluía la derogación de la reforma laboral de 2012 como parte de las propuestas para la reconstrucción económica y social tras la crisis.
La enmienda había sido introducida por EH Bildu y, de hecho, los nacionalistas interpretaron inicialmente el apoyo del PSOE como una «ratificación al acuerdo alcanzado en mayo con el PSOE y Unidas Podemos». Tras el cambio solicitado por el socialista Rafael Simancas, fuentes de Bildu mostraron su «malestar» ya que ellos interpretan que el reglamento establece que se puede revisar una votación, pero nunca cambiarla. Simancas aseguró que se había acordado que «a propuesta de grupos parlamentarios que representen la mayoría parlamentaria se podrá revisar la votación de un tema ya debatido y votado», y había contado con el apoyo también del PP.
El acuerdo anunciado en mayo entre Bildu, PSOE y Unidas Podemos supuso un auténtico terremoto en el mundo empresarial y llegó a dinamitar el diálogo social, marcado por la ausencia de los empresarios en varias de las reuniones para negociar la extensión de los ERTE. De hecho solo el compromiso de que no se iban a llevar a cabo cambios en la normativa en un momento como el actual permitió desbloquearlo.
NO SERÍA INTENCIONADO?

No hay comentarios: