Entradas populares

viernes, 3 de julio de 2020

EL PSOE RECULA Y PERMITIRÁ A LAS EMPRESAS RESCATADAS REPARTIR DIVIDENDOS

El PSOE recula y permitirá a las empresas rescatadas repartir dividendo

Hace dos días apoyó con Unidas Podemos una enmienda en la Comisión de Reconstrucción de Más País para fijar condiciones a las compañías que reciban ayudas, pero hoy ha pactado con Ciudadanos retirarlo, recibiendo los votos del PP.

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, además de escenificar la falta de acuerdo en el hemiciclo pese a la gravedad de la crisis, también está poniendo negro sobre blanco las diferencias dentro del propio Gobierno de coalición y los socios de investidura. En esta ocasión el motivo ha sido la prohibición de repartir dividendo durante dos años a las empresas que reciban ayudas o rescates públicos. Si el pasado miércoles el PSOE, con los votos de Unidas Podemos, había apoyado una propuesta de Más País-Equo para que las empresas que reciban ayudas no puedan repartir dividendos en dos años, tengan que cumplir con el Acuerdo climático de París y no pudieran operar o tener filiales en paraísos fiscales, ayer deshizo este movimiento.
Así las cosas, finalmente pactó con Ciudadanos eliminar las condiciones, y contó con los votos del PP. «Qué fuerte», fue la expresión que se le escapó a la diputada de Más País-Equo, Inés Sabanés, quien interrumpió la Comisión de Reconstrucción para confirmar con el letrado que el cambio apalabrado con Ciudadanos anulaba lo acordado hace dos días. Finalmente, en las conclusiones que se remitirán al pleno no aparece condicionalidad alguna para las compañías que reciban ayudas públicas.
No ha sido la única diferencia en el bloque económico. La Comisión de Reconstrucción aprobó ayer incluir entre las conclusiones no aplicar la regla de gasto en 2020 y 2021 para que así los ayuntamientos y las comunidades autónomas puedan utilizar su superávit y remanentes. El único voto en contra fue del...PSOE, por lo que Unidas Podemos se unió a la enmienda transaccional promovida por JxCat y acordada con PP, Cs, ERC, Compromís y Coalición Canaria. .
ES NORMAL.

No hay comentarios: