Entradas populares

viernes, 3 de julio de 2020

17 MUERTOS Y 174 CONTAGIOS HOY.

Coronavirus España directo: Sanidad notifica 17 muertes y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Sanidad notifica 17 muertes y 174 nuevos diagnósticos de Covid-19 en las últimas 24 horas El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 17 muertes con Covid-19 en 24 horas, así como 21 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 28.385. Asimismo, se han notificado 174 nuevos positivos, en comparación con los 134 del jueves, lo que sitúa en 250.545 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Hasta 1.165 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 352 se han producido en los últimos siete días.
14.56Los médicos avisan de que las pipas de agua y el vapeo triplican el riesgo de contagio El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha advertido este viernes de que las pipas de agua y el vapeo triplican el riesgo de contagio del coronavirus y que el tabaco, en general, empeora el pronóstico para los infectados. La Comisión Asesora COVID-19, puesta en marcha por el Cgcom, ha hecho público su quinto informe, en este caso sobre tabaco y la COVID-19, en el que concluye que los fumadores tienen un mayor riesgo, no solo de contraer la infección, sino de tener un peor pronóstico en caso de contagiarse y reclama más avances en las políticas antitabaco.
14.44La Junta andaluza ruega al Gobierno que «aísle» a ocupantes de pateras con positivos para evitar focos de contagio
14.30Un nuevo fallecido en el vigésimo segundo día sin contagios en Asturias Asturias ha registrado en las últimas veinticuatro horas un nuevo fallecimiento de un paciente con coronavirus, lo que eleva el número de decesos desde que comenzó la pandemia a 338 en una jornada en la que el Principado llega al vigésimo segundo día sin nuevos contagios en la región. Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche, el número de contagios contabilizados por Asturias se mantiene invariable en 2.435 casos, después de que el positivo detectado en la comarca occidental haya sido computado por Galicia porque la paciente trabaja y reside en la A Mariña lucense.
14.23El 42% de los trabajadores tiene ansiedad y problemas de sueño por pandemia Un 42 % de la población en activo ha manifestado problemas de ansiedad y trastornos del sueño durante la crisis del coronavirus, según los datos de un informe realizado por la consultora Affor Prevención Psicosocial. Se trata del estudio 'Impacto del COVID-19 en la salud psicológica de los trabajadores en España', que refleja que los efectos de la enfermedad en la sociedad van más allá de sus síntomas clínicos y de sus repercusiones sanitarias, ya que la pandemia está provocando un «desajuste de carácter psicológico» en muchas personas, sobre todo entre la población en activo.
14.15Baleares informa de ocho casos nuevos de Covid-19 El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este viernes 2.335 casos de personas con coronavirus en Baleares, ocho más que este jueves. Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.230 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.943 corresponden a Mallorca, 95 a Menorca, 184 a Ibiza y 8 a Formentera.
14.07Andalucía mantiene 13 brotes en cinco provincias con 234 casos y suma un fallecido y 14 PCR Andalucía mantiene activos 13 brotes de coronavirus Covid-19, siete en fase de control y seis en fase de investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería, con un total de 234 casos confirmados, dos más en las últimas 24 horas, en las que ha sumado 14 positivos por PRC y un fallecido por la enfermedad, según los datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias. La actualización de datos a las 10,00 horas de este viernes realizada por este departamento mantiene los 13 brotes del día anterior, jornada en la sumaron dos nuevos brotes en Granada, en el Distrito Sur y en la capital, con seis y cinco casos confirmados, que se suma a otros cuatro en fase de investigación, con estudio de contactos y realización de pruebas, y siete en fase de control.
14.02Madrid notifica un brote con 5 contagios en el entorno laboral en la capital Madrid ha registrado un pequeño rebrote de coronavirus en una empresa de la capital. La consejería de Sanidad de la Comunidad ha notificado este mismo viernes al Ministerio de Sanidad un repunte de cinco casos confirmados, a los que hay que sumar otras trece personas en seguimiento de sus respectivos entornos familiares y sociales, sin que ninguno de los afectados haya necesitado hasta la fecha el ingreso hospitalario. Más detalles.
14.00Cierran dos residencias al no cumplir con requisitos derechos de ancianos El Govern ha decidido hoy viernes cerrar las residencias de Ullastrell y Sant Adrià (Barcelona) al constatar que no cumplen los requisitos establecidos para garantizar los derechos de los ancianos residentes, en el marco de la crisis de la Covid-19. Así lo ha informado hoy el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, que ha indicado que el cierre se trata de una medida cautelar hasta la resolución definitiva de los expedientes sancionadores abiertos a estas dos residencias «por las graves irregularidades detectadas en el funcionamiento y organización de los centros durante la emergencia sanitaria de la Covid-19».
13.51Sánchez firma con los agentes sociales un pacto por el empleo entre críticas de la CEOE a subir impuestos El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suscrito en los jardines del Palacio de la Moncloa el 'Pacto para la reactivación económica y por el empleo' con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, «con el objetivo de dar un mensaje de confianza en España», en palabras del propio Sánchez, que ha destacado que «la unidad puede salvar empresas y empleo». Los presidentes de CEOE y Cepyme han aprovechado sus respectivas intervenciones para expresar su rechazo a los planes fiscales del Gobierno, ya que podrían perjudicar el crecimiento económico.
13.40Diez nuevos contagiados con coronavirus en País Vasco, 4 vinculados a focos de Guipúzcoa País Vasco ha registrado 10 nuevos contagios de Covid-19 en test PCR en las últimas horas, 4 de ellos asociados con los focos de Guipúzcoa de personas que están «bajo control» y «localizadas», en una jornada en la que no se ha contabilizado ningún fallecimiento con coronavirus. Según el balance actualizado de la evolución de la pandemia en País Vasco, los nuevos positivos confirmados ayer mediante test PCR, que indica que la persona tiene la enfermedad en el momento en el que se le hace la prueba, se distribuyen de la siguiente manera: 3 en Álava (todos en Vitoria), 4 en Vizcaya (todos en Bilbao) y los 3 restantes en Guipúzcoa (2 en Orio y 1 en Lizartza).
13.30La OMS indica que «cada vez hay más pruebas» de la transmisión de humanos a felinos y perros Cada vez hay más pruebas de que se está produciendo transmisión de COVID-19 de los seres humanos a los animales, a saber, a los felinos (incluidos los tigres), los perros y los visones, según ha recogido la Organización Mundial de la Salud (OMS) como conclusión de una cumbre mundial virtual realizada este miércoles y jueves. El evento reunió a más de 1.000 investigadores, desarrolladores y financiadores de todo el mundo, que compartieron enfoques y datos en bruto. Todos los principales institutos de investigación que realizaban ensayos compartieron sus datos con el objetivo a acelerar el descubrimiento científico y la aplicación de soluciones. En la reunión, se hizo un balance de la evolución de la ciencia en relación con el COVID-19, así como examinar los progresos realizados hasta la fecha en la elaboración de instrumentos de salud eficaces para mejorar la respuesta mundial a la pandemia. Más detalles.
13.15Bruselas autoriza la venta de remdesivir contra el coronavirus La Comisión Europea ha autorizado este viernes la comercialización condicional en el bloque del remdesivir, el antiviral para tratar la COVID-19, apenas una semana después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara su uso, según ha informado en un comunicado. Más detalles.
13.00El coronavirus canceló el 69 % de las consultas de pacientes crónicos programadas Casi siete de cada diez consultas de pacientes crónicos programadas fueron canceladas como consecuencia de la pandemia de coronavirus y, de las que no sufrieron anulaciones, el 66 % fueron aplazadas. Así se refleja en el «Estudio del impacto de la COVID-19 en las personas con enfermedad crónica», realizado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y que ha sido presentado este viernes.
12.48Otros 12 positivos detectados elevan a 59 los casos del brote de COVID en A Mariña Otros 12 casos positivos de COVID-19 detectados en el marco del brote de A Mariña elevan a 59 los afectados, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital Público da Mariña con «evolución favorable». Así lo ha informado este viernes el área sanitaria de Lugo, que ha indicado que las pruebas realizadas hasta el momento han confirmado otros 12 casos positivos detectados por la Plataforma de Vixilancia e Control Epidemiolóxica y por los servicios de Medicina Preventiva y Saúde Pública del Sergas.
12.39Las funerarias de Cataluña no comunican ninguna nueva defunción por Covid-19 Las funerarias no han comunicado en las últimas 24 horas ningún nuevo fallecimiento por COVID-19 en Cataluña, que suma 12.584 difuntos por la pandemia, con muertos diarios ininterrumpidamente desde el 6 de marzo, mientras que los casos positivos de contagio diagnosticaron ayer 276. Según los datos difundidos este viernes por el Departamento de Salud, del total de fallecidos, 6.866 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.098 en una residencia y 796 en el domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.
12.25Alemania supera los 9.000 muertos por coronavirus con más de 195.000 contagiados La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 446 casos y nueve muertos, frente a los 503 contagios y los nueve fallecidos del día anterior, lo que eleva el balance a más de 195.000 contagiados y más de 9.000 víctimas mortales. El Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana responsable del control y el seguimiento de enfermedades infecciosas, ha asegurado que 181.000 personas han superado la enfermedad, 700 más que en el balance anterior. Con los nuevos datos, el balance asciende a 195.674 personas contagiadas y 9.003 víctimas mortales.
12.14Aumentan en uno los casos positivos en Galicia hasta los 318 y suben las personas curadas hasta 10.665 El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha aumentado en uno hasta los 318 este viernes, al haber 13 nuevos en el área de Lugo -donde se registra un brote en A Mariña-- y 12 altas más, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.665, lo que supone otras 16 más. Así se desprende de los datos actualizados este viernes por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, cuatro se encuentran en unidades de hospitalización -los mismos que este jueves- y 314 en seguimiento domiciliario -uno más con respecto a la jornada pasada-, mientras que las UCI gallegas siguen sin casos COVID.
12.05El 71% de enfermos crónicos ha sufrido síntomas de Covid-19 pero el 23% ha tenido miedo de acudir al médico El 71 por ciento de las personas con alguna patología crónica asegura que durante el estado de alarma ha padecido síntomas relacionados con el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, si bien el 23 por ciento reconoce que no ha acudido a un centro sanitario por miedo a contagiarse del virus. Así se desprende del «Estudio del Impacto de la Covid-19 en las personas con enfermedad crónica», elaborado por la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y en el que se han entrevistado de forma online» a 529 personas.
11.52El Gobierno aprueba la moratoria hipotecaria para el sector turístico El consejo de ministros ha aprobado este viernes un real decreto-ley de medidas económicas que contempla la moratoria hipotecaria para inmuebles afectos a la actividad turística, por lo que otorga un periodo de moratoria de hasta 12 meses para las operaciones financieras de carácter hipotecario suscritas con entidades de crédito. De esta moratoria podrán beneficiarse los trabajadores autónomos y las personas jurídicas con domicilio social en España que estén atravesando dificultades financieras como consecuencia de la crisis del coronavirus.
11.45Los ingresos de familias vulnerables bajan a 7.000 euros/año por la crisis El impacto de la covid-19 ha reducido en un 31 por ciento los ingresos de las familias más vulnerables, hasta situarse en 6.942 euros anuales, según ha denunciado este viernes la ONG Save the Children a través de una encuesta tras la declaración del estado de alarma. La encuesta se ha realizado entre las familias a las que atiende en las comunidades de Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, País Vasco y Comunidad Valenciana.
11.39Cepyme y Aenor firman un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes españolas La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Aenor han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas españolas, según han informado en un comunicado. En este acuerdo, que tendrá vigencia de un año, Aenor aportará su experiencia para colaborar con la potenciación de servicios, actividades y programas de la patronal de la pequeña y medina empresa. Además, Aenor también podrá participar de forma activa en los eventos de la confederación. El convenio también implica la puesta a disposición de las pymes de los servicios y productos de Aenor.
LAS NORMAS MÍNIMAS NO SE CUMPLEN

No hay comentarios: