Entradas populares

miércoles, 3 de junio de 2020

CASADO IMPLICA A SÁNCHEZ EN EL ESCÁNDALO DE PÉREZ DE LOS COBOS:"CONOCÍA LA ORDEN"

Casado implica a Sánchez en el escándalo de Pérez de los Cobos: «Conocía la orden»

Sánchez arropa al ministro del Interior y acusa al PP de atacarle por estar destapando la «policía patriótica» .

El presidente del PP, Pablo Casado, ha implicado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el escándalo desatado por el cese del coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, al frente de la Comandancia de Madrid.
«Usted es el responsable de estas purgas. Si tuviera el mas mínimo respeto al estado de derecho, debería restituir al coronel en sus funciones y cesar a los que ejecutaron una orden que usted sin duda conocía», le ha espetado durante el debate de la sexta prórroga del estado de alarma en el Congreso.
Siguiendo este hilo, ha advertido a Sánchez de que el Gobierno podría haber incurrido en varios delitos con lo que ha considerado «una caza de brujas» que ha sumido a la citada institución «en su mayor crisis desde el escándalo del también socialista Luis Roldán».
Según Casado, en el fulminante cese de Pérez de los Cobos el Gobierno ha podido incurrir en los delitos de inducción de revelación de secretos, obstrucción a la justicia y prevaricación, al violar los artículos 117 de la Constitución, el 550 de la Ley del Poder Judicial y el 34 de la ley de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El presidente del Gobierno ha reaccionado respaldando por primera vez en público al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «Con este Gobierno no ha habido ni habrá nunca una intrusión política en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha aseverado, antes de subrayar que el PP ataca al exmagistrado porque «está colaborando con la Justicia para acabar con la policía patriótica que ustedes pusieron en marcha cuando gobernaban".
"Lo que ocurre es que el ministro del Interior que está destapando toda esta mal llamada policía patriótica y colaborando con la Justicia es el ministro Marlaska y por eso ustedes le atacan", se ha revuelto Sánchez.
El jefe del Gobierno ha continuado asegurando que con su Gobierno "no se va a producir nunca" una operación similar. «Por más que busquen no van a encontrar un departamento con policías, con sede propia, con presupuesto propio, dedicados no a defender el interés general sino a defender al PP, perseguir al adversario político y encubrir la corrupción de su partido».
El duelo se ha extendido después a la sesión de control al Gobierno en la que Casado ha acusado a Sánchez de agredir la independencia judicial, la separación de poderes y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El jefe del Ejecutivo ha respondido con los mismo argumentos expuestos en el debate del estado de alarma. «Se lo vuelvo a repetir, en este Gobierno no hay policías patrióticas ni policías que se dedican a ocultar sus vergüenzas y sus corrupciones», ha replicado.
ESTAN TODOS MOTANDO LA PELOTERA Y ESPAÑA A LA DERIVA,NO NECESITA SER ADIVINO.

No hay comentarios: