Entradas populares

jueves, 4 de junio de 2020

BRASIL REGISTRA 1349 MUERTOS EN UN SÓLO DÍA.

Coronavirus España directo: Brasil registra récord de muertes en un solo día con 1.349 fallecidos..
Investigadores lanzan COnVIDa, una plataforma que recopila todos los datos del Covid-19 Investigadores del Laboratorio de Ciberseguridad y Ciencia de Datos de la Universidad de Murcia (UMU) han lanzado COnVIDa, una plataforma cuyo objetivo es analizar todos los datos relacionados con el Covid-19 en España, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.COnVIDa ('https://convida.inf.um.es/'), a diferencia de las plataformas existentes, permite recoger fácilmente datos relevantes de la situación en España provenientes de distintas fuentes de datos oficiales, unificados y comparados gráficamente. Así, por primera vez en esta pandemia una única web aúna las bases de datos de MoMo, para analizar la mortalidad diaria; AEMET, que relaciona las diferencias del tiempo y el virus; el Instituto Nacional de Estadística (INE) o la movilidad de la población.
10.35India sobrepasa por primera vez los 9.000 contagios diarios y acumula casi 217.000 Las autoridades de India han registrado hasta la fecha casi 217.000 casos de coronavirus, después de que el país asiático haya superado por primera vez el umbral de los 9.000 contagios diarios, en el marco de una tendencia al alza que coincide ya con la eliminación progresiva de las medidas adoptadas en marzo. En concreto, los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Sanidad indio dan cuenta de 9.304 contagios adicionales, hasta un total de 216.919. Con estas cifras, India es el séptimo país del mundo con un mayor número de casos positivos durante esta pandemia, según la Universidad Johns Hopkins.
10.22Más de 385.000 muertos y 6,5 millones de casos por la pandemia de coronavirus en todo el mundo La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 386.000 víctimas mortales y más de 6,5 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9.30 horas de este jueves, el balance global del coronavirus asciende a 6,5 millones de casos y 386.091 víctimas mortales en 188 países y territorios.
10.10En Moscú habrá que llevar mascarillas al menos hasta octubre El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió hoy de que en la ciudad habrá que llevar mascarilla al menos hasta octubre o hasta el momento que comience la vacunación masiva de la población contra el Covid-19. «El tiempo que tendremos que llevar mascarilla dependerá de los plazos en que aparezca una vacuna masiva. Según diversas estimaciones, esto puede producirse entre octubre próximo y febrero del año que viene. Quisiera creer que en octubre recibiremos las primeras partidas de la vacuna», dijo Sobianin en una entrevista a la agencia oficial rusa TASS.
9.49Deniegan la entrada en Gran Canaria a una mujer con un menor llegada de Milán La Policía Nacional ha impedido la entrada en España a través de Gran Canaria a una mujer italiana llegada a la isla junto a un menor en un vuelo procedente de Milán, un desplazamiento que no pudo justificar en base a las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia del Covid-19. La mujer carecía de la documentación oportuna para acreditar la justificación de su viaje en base a la normativa vigene por el estado de alarma que rige en España, por lo que tuvo que retornar en otro vuelo al aeropuerto de origen, acompañada del menor, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
9.30Nueva Zelanda prevé haber erradicado el Covid-19 para el 15 de junio Nueva Zelanda, país elogiado internacionalmente por su gestión frente a la pandemia de el Covid-19, prevé haber erradicado dentro de sus fronteras el virus para el 15 de junio, afirmaron este jueves fuentes del ministerio de Sanidad. El país oceánico registró su último contagio el 22 de mayo, una persona que tuvo relación con un foco identificado, y cumple hoy su décimo tercer día consecutivo sin nuevos casos del nuevo coronavirus.
9.14Consumo lanza una web de asistencia a afectados durante el estado de alarma El Ministerio de Consumo ha puesto en marcha este jueves una página web, 'consumidorescovid19.gob.es', para asistir a consumidores y usuarios afectados durante el estado de alarma que necesiten información sobre sus derechos, una vez que los procedimientos administrativos se han reactivado. En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa de forma «clara y sencilla» sobre cómo interponer reclamaciones en procesos de compra-venta y de contratación de bienes y servicios, según anunció el departamento de Alberto Garzón a través de un comunicado.
9.00Alemania suma 30 muertos y 394 casos y acumula más de 182.000 personas contagiadas por coronavirus La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 30 víctimas mortales y 394 casos nuevos, lo que eleva el balance a más de 182.000 personas contagiadas y más de 8.500 fallecidos, según ha informado el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas. El balance diario de este jueves es superior a los 29 muertos y los 394 contagios registrados en el balance anterior y eleva el total a 182.764 personas contagiadas y 8.581 fallecidos.
8.40El Gobierno deja fuera de su balance a los últimos muertos por coronavirus en residencias valencianas La Comunidad Valenciana acumula cuatro días consecutivos sin ninguna muerte notificada provocada por el coronavirus. Con todo, se mantiene la discrepancia entre los datos que difunde el Ministerio de Sanidad (1.332 muertos) y la Generalitat (1.439) respecto a la letalidad del Covid-19 desde que comenzó la pandemia. Ante la buena evolución de los indicadores sanitarios, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, espera que el Gobierno autorice la movilidad entre provincias en la Comunidad Valenciana antes de que finalice la fase 2, pero en todo caso, el Consell lo autorizará en cuanto tenga la capacidad de decidir, previsiblemente a partir del 15 de junio con la entrada en la definitiva fase 3. Léelo aquí.
8.30Brasil supera los 580.000 casos y los contagios suben en las ciudades que templaron las restricciones El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este miércoles un total de 584.016 casos de coronavirus desde que se inició la crisis sanitaria del país, así como 32.548 muertes, después de que varias ciudades hayan experimentado un rebrote de los contagios tras haber relajado las restricciones impuestas para frenar la pandemia. Las cifras de este miércoles suponen un nuevo récord diario en el número de casos, pues se han diagnosticado 28.633, mientras que se han contabilizado 1.349 nuevas muertes.
8.10Alemania aprueba un paquete de estímulos de 130.000 millones para afrontar la crisis del coronavirus El Gobierno de Alemania ha aprobado un paquete de estímulos por valor de 130.000 millones de euros para apoyar a la economía del país a recuperarse de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado la canciller, Angela Merkel. La canciller ha alegado que es necesario un gasto drástico para «dar un futuro a las próximas generaciones». El montante aprobado, que abarca 2020 y 2021, ha superado todas las expectativas, ya que se especulaba con que las partes estudiaban destinar un total de 80.000 millones de euros a esta contingencia.
7.30La autopsia oficial de George Floyd revela que estaba contagiado de coronavirus La autopsia realizada por el condado de Hennepin al ciudadano afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía en Minéapolis, ha revelado que estaba contagiado de coronavirus. En concreto, según un informe de la autopsia difundido este miércoles, a Floyd se le realizó una prueba diagnóstica de la Covid-19 postmortem, que ha resultado positiva. Informa Europa Press.
7.00El presidente de Ecuador sitúa a la economía local entre «la vida y la muerte» por la pandemia El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, situó a la economía nacional entre «la vida y la muerte» y anunció que mantendrá como aliados a los organismos multilaterales y al endeudamiento como salvavidas para encarar la crisis que sufre el país. Moreno, en un mensaje de radio y televisión, pidió también al Legislativo un «respiro político» y que se disipe la amenaza de un proceso de censura contra el ministro de Economía, Richard Martínez, al que la oposición acusa de haber privilegiado el pago de la deuda externa y desatendido la salud durante la pandemia del coronavirus.
6.32China registra un solo nuevo positivo por coronavirus en el último día La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que había registrado un solo nuevo caso de infección por coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles en el país asiático, mismo número del día anterior. Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del miércoles), solo habían detectado el mencionado nuevo contagio, un viajero procedente del extranjero y diagnosticado en la provincia suroriental de Cantón.
6.31Brasil registra récord de 1.349 muertes en un solo día por COVID-19 Brasil registró este miércoles un récord de 1.349 nuevas muertes por COVID-19 en un único día, con lo que el total de víctimas por la pandemia en el gigante latinoamericano se elevó a 32.548, informó el Ministerio de Salud brasileño. Se trata del segundo récord consecutivo pues Brasil ya había registrado el día anterior 1.262 nuevas muertes, hasta entonces el mayor número en un día desde que el país registró la primera víctima por la enfermedad hace dos meses y medio.
6.30México registra un pico 3.912 casos y 1.092 muertes por COVID-19 en un día México presentó este miércoles la mayor cifra de contagios y muertes por COVID-19 para un solo día con 3.912 casos y 1.092 decesos desde el principio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias del país. Con los contagios reportados en las últimas 24 horas, el país alcanzó los 101.238 casos acumulados, un 4 % de incremento respecto a los 97.326 reportados la jornada anterior, indicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía en una rueda de prensa.
6.29EE.UU. desacelera ritmo de contagios y fallecidos diarios por COVID-19 Estados Unidos llegó este miércoles a los 1.849.852 casos confirmados de COVID-19, con 107.099 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance, a las 20.00 hora local (00.00 GMT del jueves), es de 18.417 nuevos contagios y 919 muertes, lo que supuso una bajada en las estadísticas diarias. El conteo del martes reveló que 23.144 personas contrajeron la enfermedad entre el lunes y ayer, mientras que 1.177 perdieron la vida.
6.28La Covid-19 avanza en América entre alarmante alza de casos y riña EEUU-China El coronavirus avanza a pasos de gigante en América, que suma ya 2.949.455 infectados y 165.311 muertos, con una preocupante agilidad en el sur y centro del continente, y mientras los Gobiernos de Estados Unidos y China prohíben los vuelos entre sus territorios y alzan para ello la bandera de la pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) se declaró este miércoles preocupada por Suramérica y Centroamérica, en donde el ritmo de aumento diario de los casos confirmados de COVID-19 acelera.
ES DANTESCO

No hay comentarios: