Entradas populares

martes, 2 de junio de 2020

0 MUERTOS Y 34 EN LOS ÚLTIMOS 7 DÍAS.

Coronavirus España directo: Sanidad no comunica ninguna muerte en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo

Abril fue el mes con más muertos de los últimos 80 años: hubo 56.291 fallecidos.

Illa insiste en que el recuento de fallecidos sigue las recomendaciones de los organismos internacionales El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en que el recuento de fallecidos por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, que realiza a diario el Gobierno sigue las recomendaciones de los organismos internacionales. Illa se ha pronunciado así en el pleno del Senado a una pregunta formulada por el senador del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Alarcó Hernández, quien le ha cuestionado sobre los «continuos cambios de criterios» en los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad a la población en relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
18.17Los muertos diarios por COVID-19 en el Reino Unido se elevan hasta 324 El número de muertos diarios por la COVID-19 ascendió a 324 para llegar a un total de 39.369 decesos durante la pandemia, tras haberse registrado 111 y 113 fallecidos en las dos jornadas previas, según comunicó el Gobierno. El Ministerio de Salud informó de 1.613 nuevos contagios, un día después de que Inglaterra relajase algunas medidas de distancia social y reabriera escuelas de primaria, a pesar de la oposición de algunos expertos.
18.12Italia registra 55 fallecidos y 318 nuevos contagios de COVID19 en 24 horas Italia ha registrado hoy 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de Protección Civil. El número total de muertos desde que se inició la emergencia de coronavirus, el 21 de febrero, es de 33.530 y los casos totales de contagio ascienden a 233.515, contando los enfermos, los muertos y los dados de alta.
18.03Finaliza la rueda de prensa de Fernando Simón Simón ha admitido que está «cansado», al igual que los equipos de salud pública, y que no tiene la misma fuerza que en marzo. «Estos grupos de salud pública no han tenido descanso y ya pronto tendremos que empezar a modificar la presión que estamos ejerciendo sobre estos equipos», ha finalizado.
18.02Rueda de prensa de Fernando Simón«El ministerio ha tratado de trabajar los aspectos psicológicos del coronavirus para los sanitarios, familiares de fallecidos y para los supervivientes. Todo el apoyo que sea necesario se hará», ha destacado Simón.
17.59Rueda de prensa de Fernando Simón Sobre la reunión entre Sanidad, Deportes y varios jugadores en la que se ha debatido la presencia de público en los partidos, Simón ha destacado que «lo que no sería justo es que hasta que no se pueda tener público en todos los campos, no se debería de aplicar esa norma». «No se ha cerrado ninguna decisión».
17.55Rueda de prensa de Fernando Simón«No sabemos si en España las cepas son más o menos virulentas que en otros países», ha señalado Fernando Simón, quien ha defendido que la letalidad en España es «mínima» teninedo en cuenta que el 5% de la población ha pasado la enfermedad. «Tenemos que ser conscientes del significado de los datos, nos pueden inducir a errror, hay que entender lainterpretación», ha insistido.
17.53Rueda de prensa de Fernando Simón«Los fallecidos son importantes pero tenemos que entender la importancia que puede haber de un dato arriba o un dato abajo en una serie, es menos prioritaria en el momento de la epidemia en la que nos encontramos», según Simón.
17.49Rueda de prensa de Fernando Simón Fernando Simón ha señalado que «los datos que estamos dando ahora tienen unos objetivos muy claros, buscan una detección precoz. Los de fallecidos están generando algunos problemas y entiendo que haya algún estupor o alguna duda. Pero los datos que se reciben son los que nos dan las comunidades autónomas. Como les he dicho, hay alguna comunidad que hoy ha tenido un problema a la hora de cargar los datos». En cuanto a la pregunta de los periodistas sobre si no es irresponsable dar lugar a titulares falsos, el experto ha señalado que «los titulares los ponen los periodistas».
17.45Rueda de prensa de Fernando Simón En cuanto a las diferencias entre las cifras de fallecidos que notifica Sanidad y las comunidades autónomas, Simón ha explicado que «nosotros damos los datos que nos envían las comunidades autónomas, es cierto que alguna puede tener algún retraso pero esto no debería significar diferencias, deberían de ser los mismos. Estamos verificando qué son los datos de fallecidos de las comunidades autónomas. También hemos tenido algún problema de carga de datos lo cual puede significar alguna discrepancia. Los datos totales de fallecidos se va a actualizar una vez a la semana». «No es muy lógica la discrepancia entre los datos de Madrid y los que ofrecemos nosotros», destaca el director del CCAES.
17.41Rueda de prensa de Fernando Simón«El país con más casos a nivel global sigue siendo Estados Unidos, con incrementos que se mantienen similares, más de 20.000 casos de un día para otro. A medida que van pasando las semanas siguen llemando la atención», ha destacado Simón. El segundo país en número de contagios es Brasil.
17.36Comienza la rueda de prensa de Fernando Simón Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado en la rueda de prensa diaria que el número de casos está en descenso y que la evolución va a mejor. Sobre los 34 fallecidos en los últimos 7 días, ha señalado que el dato se debe tratar con «precaución» por que ha habido «algún problema» a la hora de cargar las cifras de alguna comunidad autónoma.
17.34Los casos globales llegan a 6,14 millones y la curva mundial sigue en ascenso Los casos globales de COVID-19 llegaron , pese al retroceso de la pandemia en zonas como Europa Occidental o Asia Oriental, ésta sigue en ascenso a nivel mundial. En las tres últimas jornadas se superó la cifra de 110.000 nuevas infecciones diarias, nunca antes alcanzada, debido sobre todo a la aún alta incidencia del coronavirus en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, la India o Perú.
17.24Muertos durante la última semana Según el Ministerio de Sanidad, de los 34 muertos con fecha de los últimos 7 días, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.
17.15Las cifras de Sanidad no coinciden con el recuento de las comunidades Durante el día de hoy las comunidades sí han notificado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que contrasta con la cifra aportada por el Ministerio de Sanidad. Ayer ocurrió lo mismo y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, achacó la diferencia a que el ministerio solo comunica los que tienen como fecha de defunción el día anterior al recuento.
17.05Actualización de datos Los contagiados en la última jornada han ascendido a 137, casi el doble que ayer, cuando se registraron 71. Más de la mitad de los casos se han contabilizado en Madrid (73) y le siguen Cataluña (17) y Andalucía (12). Hay cuatro comunidades que no han registrado ningún caso: Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia. La cifra total de confirmados por PCR en España asciende a 239.638, de los que 6.524 han sido diagnosticados en los últimos 14 días.
17.00Actualización de datos El Ministerio de Sanidad no comunica ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por segundo día consecutivo. Por tanto, los decesos contabilizados por la pandemia se estancan en 27.127. El número de fallecidos en los últimos 7 días es 34, uno menos que los notificados ayer.
16.58Los médicos denuncian las «dantescas escenas» de sanitarios atendiendo a pacientes sin los materiales adecuados El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha denunciado durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados las «dantescas escenas» que se han visto de profesionales sanitarios atendiendo a pacientes con Covid-19 sin los recursos y materiales necesarios. «La pandemia nos han cogido con el paso cambiado y hemos visto escenas dantescas en los profesionales sanitarios y esto es algo no debería haber ocurrido y que no puede ocurrir otra vez. Todavía no sabemos si el escenario que viene va a ser peor y por eso es necesario ponerse a producir material y ser solidarios», ha comentado Romero a los grupos parlamentarios, quienes han mostrado su apoyo al trabajo realizado por los profesionales sanitarios durante la pandemia.
16.53Guterres alerta de la incidencia de la pandemia en Yemen, que ya está en una «carrera contrarreloj»El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha afirmado que Yemen está inmerso en una «carrera contrarreloj» por una sucesión de desafíos a los que ahora se suma la COVID-19, que ya estaría dejando en zonas como Adén tasas de mortalidad que están «entre las mayores del mundo», pese a la falta de datos oficiales. La guerra que comenzó en Yemen en marzo de 2015 ha convertido al país en «la mayor crisis humanitaria de todo el mundo», hasta el punto de que 24 millones de personas, cuatro de cada cinco yemeníes, necesitan ayuda humanitaria. Dos millones de niños sufren desnutrición aguda y casi cuatro millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, 80.000 de ellas este año.
16.45Illa rechaza la propuesta de Ábalos para que haya movilidad entre comunidades el 8 de junio Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la «nueva normalidad», según el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Rechaza así la propuesta del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que planteó ayer la posibilidad de que el próximo 8 de junio comience la movilidad entre comunidades autónomas. (Lea la noticia completa pinchando aquí)
16.37RTVE dona 60.000 euros obtenidos en premios a un proyecto del CSIC para investigar la Covid-19 RTVE ha decidido donar 60.000 euros obtenidos por doce premios a distintos programas de televisión a un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) relacionado con la investigación de la Covid-19. El estudio seleccionado investigará las razones que han facilitado la propagación de la enfermedad en las residencias de ancianos y permitirá adoptar medidas que reduzcan el riesgo de contagio. El acuerdo para la donación ha sido firmado esta mañana por la secretaria general corporativa de RTVE, Elena Sánchez, y por la vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Rosina López-Alonso. El documento ha sido ratificado telemáticamente por la administradora provisional única, Rosa María Mateo, y por el secretario general del CSIC, Alberto Sereno.
16.25Illa remarca que en la nueva normalidad «seguirán vigentes» las medidas de prevención El ministro de Sanidad, Salvador Illa, remarcó este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que durante la nueva normalidad, tras la última tercera fase de la desescalada, «seguirán vigentes» las medidas de prevención como el lavado de manos, la distancia entre personas de dos metros, el uso de mascarilla y la higiene de espacios públicos y privados. El titular de Sanidad subrayó que la tercera etapa de esta desescalada «será la nueva normalidad que no significa otra cosa que aprender a convivir con el virus hasta que no tengamos un tratamiento eficaz o una vacuna».
16.15Las autoridades de Tokio piden extremar precauciones ante aumento de contagios de coronavirus Las autoridades de Tokio pidieron hoy a los habitantes de la capital japonesa que extremen las precauciones por un preocupante aumento de los casos de Covid-19 y avisaron que si crece la tendencia aplicarán medidas para restringir actividades. La alerta emitida por las autoridades de la zona metropolitana difiere del estado de emergencia sanitaria puesto en vigor por el Gobierno de Shinzo Abe el 7 de abril pasado y que fue levantado el 25 mayo al disminuir el número de infectados. Pero las autoridades de Tokio informaron hoy de que en las últimas 24 horas se registraron 34 casos de contagio en el área metropolitana, el nivel más alto desde el pasado 14 de mayo, cuando todavía estaba en vigor el estado de emergencia sanitaria.
16.07Castilla y León no entiende cómo contabiliza los fallecidos el Gobierno, que señala cero cuando la región reporta dos La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha afirmado no entender cómo contabiliza los fallecidos por COVID-19 el Gobierno central, que este lunes afirmó que se habían contabilizado «cero casos» cuando la Comunidad reportó dos. «También me lo pregunto», ha señalado Casado en rueda de prensa en referencia a cómo contabiliza el Ejecutivo central los casos, y ha incidido en que Castilla y León había registrado dos, pero Castilla-La Mancha cinco y Asturias tres. Hoy la comunidad ha sumado este martes cero contagios en las últimas 24 horas y dos fallecidos en los hospitales, en León y Segovia.
16.00Los médicos urgen en el Congreso a aprobar una Estrategia Nacional contra el Covid-19 y una reserva de EPI El presidente de Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, ha solicitado, durante su comparecencia en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, aprobar «con carácter de urgencia» una Estrategia Nacional contra el nuevo coronavirus y crear una reserva «estratégica» de equipos de protección individual, tanto para los sanitarios como para los ciudadanos. Así, y tras reiterar la necesidad de un acuerdo sanitario y social al máximo nivel que facilite las reformas necesarias del Sistema Nacional de Salud (SNS), ha propuesto que el Congreso designe una Comisión para sintetizar los principales problemas de organización y funcionamiento del SNS, para llevar a cabo un conjunto articulado de medidas de mejoras específicas.
15.52Castilla y León registra tres «microbrotes» controlados en Soria y residencias de mayores de Ávila y Valladolid La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha explicado que se han registrado tres «microbrotes» en la Comunidad en Soria, vinculado a un desplazamiento de migrantes desde Almería para ser acogidos, y en residencias de mayores de carácter privado ubicadas en Valladolid y de Sotillo de la Adrada (Ávila), en estos últimos casos relacionados con la movilidad de los trabajadores. En concreto, aunque la mayoría son casos asintomáticos y leves, en la residencia Ballesol de Valladolid se han detectado 13 nuevos y en la de Sotillo 28, mientras que en dos pisos donde se acogió a migrantes en Soria se han contabilizado siete.
15.45Podrá haber movilidad entre provincias de la misma autonomía en la fase 3, pero no traslado a otras Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la «nueva normalidad», según el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha precisado que las autonomías pasarán a tener «gobernanza plena» en la fase 3, por lo que podrán decidir si permiten la movilidad entre las unidades territoriales de su propia comunidad.
15.38Asturias suma seis fallecidos más por Covid-19 en una jornada sin nuevos contagios El Principado de Asturias ha registrado seis fallecidos por COVID-19 este lunes, jornada en la que no se ha producido ningún nuevo contagio. El número de casos activos -369- ha descendido en el Principado de Asturias en 21 personas. El total de casos acumulados no varía este lunes y sigue en 2.425. El número de fallecidos por la COVID-19 sube a 321 desde el inicio de la crisis sanitaria. Desde el pasado 19 de mayo, el Gobierno contabiliza exclusivamente como casos de COVID-19 los confirmados por PCR o por la prueba Elisa, pero no por otros test, como los de anticuerpos, algo que afectó a la serie histórica de datos. El Principado ha explicado que la modificación responde «en exclusiva» al criterio adoptado por el Ministerio de Sanidad.
15.30Madrid registra 12 nuevos fallecidos con coronavirus y 14 contagiados La Comunidad de Madrid ha registrado 12 fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas y 14 casos nuevos notificados de contagiados, unas cifras muy similares a las del lunes, cuando se informó de 11 muertos y 15 infectados. De acuerdo con el informe de situación que publica a diario la Comunidad de Madrid, desde el inicio de la pandemia hay 9.087 fallecidos con coronavirus en la región y 69.398 contagiados.
15.22Save The Children lamenta que no exista un criterio de "equidad" en la vuelta al cole durante la desescalada La organización Save The Children lamenta que no exista un criterio de «equidad» en el regreso a las aulas permitido durante la fase 2 del plan de desescalada para recibir clases presenciales de refuerzo y repaso, y critica que sea «opcional», así como restringido a los estudiantes de cursos como segundo de Bachillerato o cuarto de ESO. «No volver a los colegios hasta septiembre supondría seis meses de desconexión educativa para los niños y las niñas en pobreza y exclusión, lo que condicionaría gravemente su futuro», afirma la ONG en un comunicado donde reclama a las comunidades autónomas que prioricen la educación de los niños y las niñas más vulnerables durante la desescalada.
15.15Piden conocer en qué centros y especialidades hay más contagios entre médicos Médicos Sin Fronteras (MSF) y Amnistía Internacional (AI) han reclamado este martes conocer los detalles de los contagios entre el personal sanitario para saber en qué centros y entre qué especialidades se ha dado el mayor número de casos y poder adoptar medidas de protección que eviten nuevas infecciones. Así se lo han trasladado los responsables de estas dos organizaciones a los portavoces de Sanidad en el Congreso y el Senado de las diferentes fuerzas políticas, en un encuentro para abordar la situación del sistema sanitario durante la epidemia de coronavirus, informa Efe.
15.03El Gobierno acepta la petición de Canarias para que se recupere el transporte de pasajeros en barco con península El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes una Orden Ministerial en la que se recoge la petición de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias para que se autorice de nuevo el transporte de pasajeros en barco desde y hacia la península. Toda vez que esta alternativa de viaje se encontraba paralizada desde la entrada en vigor de las restricciones a la movilidad aprobadas a mediados de marzo para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19 en Canarias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.
14.45Un laboratorio italiano dona 150.000 botes de gel y 144.000 guantes a España El laboratorio farmacéutico de origen italiano Angelini Pharma ha donado, a través de su filial española, cerca de 150.000 botes de gel hidroalcohólico y 144.000 unidades de guantes de nitrilo al sistema de salud pública español para que se repartan en centros de todo el país. En un comunicado, Angelini Pharma España ha señalado este martes que desde el comienzo de la pandemia del Covid-19 se ha comprometido «a responder a la abrumadora solicitud de soluciones para la higiene, tanto aumentando la capacidad de producción como a través de importantes donaciones de geles hidroalcohólicos».
14.32La Comunidad Valenciana descarta pedir el pase a la fase 3 y tratará de negociar la movilidad entre provincias La Generalitat descarta pedir el pase de la Comunidad Valenciana a la fase 3 de la desescalada por el coronavirus esta semana tras el avance a la 2 ayer lunes. El jefe del Consell, Ximo Puig, se ha inclinado por esta posición en una comparecencia ante los medios tras su visita a los laboratorios de Global Omnium, donde le han informado sobre los primeros datos de los análisis de las aguas residuales para hallar restos de Covid-19. Léelo aquí.
14.24Bélgica registra menos de cien nuevos casos de coronavirus y 19 muertes en las últimas 24 horas Bélgica ha registrado menos de un centenar de nuevos casos confirmados por coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance actualizado del Servicio de Salud Pública que informa además de apenas 26 ingresos hospitalarios y 19 muertes ligadas a la pandemia. En total, 9.505 personas han perdido la vida por dolencias vinculadas al virus desde que la Covid-19 llegó a Bélgica, país en donde se han diagnosticado hasta ahora 58.615 casos positivos de contagio.
14.18Consejo de Ministros Sigue aquí en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros,
14.17Una firma de Gerona crea un nebulizador homologado de desinfección inmediata Una empresa de Gerona, Nebulizerair, ha creado un nebulizador homologado por la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, según informan sus responsables, que desinfecta de manera inmediata de la covid-19 cualquier tipo de superficie. El sistema es único en España y aplicable a espacios como habitaciones de hotel, piezas de ropa, restaurantes, interior de vehículos o accesos a aeropuertos.
14.05El Supremo rechaza suspender de urgencia la obligación de llevar mascarillas La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha rechazado suspender de urgencia -sin escuchar antes al Ministerio de Sanidad-, la orden del pasado 19 de mayo por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19. El demandante considera que la mascarilla, a la que se refiere como un «ilicito salvoconducto para una mínima vida social», vulnera sus derechos fundamentales. Luis Miguel Ortega, abogado especializado en temas sanitarios, acudió al Supremo por el cauce del procedimiento especial de protección jurisdiccional de derechos fundamentales contra la Orden de Sanidad, por entender que vulnera su derecho a la integridad física y moral (artículo 15 de la Constitución), así como su derecho al honor (artículo 18) y a la libertad de expresión (artículo 20) de la Constitución.
13.55Ayuso se reúne con expertos médicos para preparar medidas ante un rebrote La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido este martes con expertos del mundo de la medicina, entre ellos responsables médicos de hospitales madrileños y profesores universitarios, además del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez, dentro de su ronda de consultas para fortalecer la sanidad tras la crisis de COVID-19 y prever medidas ante un posible rebrote del virus. Con este encuentro, la presidenta da continuidad a la cita que mantuvo con otro grupo de destacados sanitarios a mediados de mayo, con los que analizó el plan de desescalada de la región, y a las reuniones que ha venido manteniendo a lo largo de la crisis sanitaria con gerentes de hospitales públicos y privados, con sindicatos o con el equipo de expertos formado por la Consejería de Sanidad para afrontar el coronavirus.
13.42Castilla y León pedirá el paso a la fase 2 de todo el territorio La Junta de Castilla y León pedirá el paso a la fase 2 de toda la Comunidad Autónoma, un nivel en el que se encuentra desde este lunes, 1 de junio, el área de salud del Bierzo, en la provincia de León, como ha recordado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Según ha confirmado Casado en rueda de prensa, Castilla y León se encuentra en una «situación favorable» con «pocos casos cada día» ya que ha conseguido aplanar la curva y, aunque ha reiterado su llamamiento a seguir vigilantes, ha apostado por pasar a la segunda fase en el proceso de desescalada a la nueva normalidad.
13.35Las «singularidades» de la fase 3 vasca: sin aforo en bares y con posibilidad de cruzar la frontera francesa Iñigo Urkullu ha enviado al Ministerio de Sanidad su propuesta para que el conjunto del País Vasco pase la próxima semana a la fase 3 al entender que el territorio cumple con «todos los requisitos tanto desde el punto de vista asistencial como epidemiológico». Con el avance al siguiente ciclo de la desescalada del coronavirus, el lendakari y el resto de presidentes autonómicos recuperarán la práctica totalidad de las competencias que se atribuyó el Gobierno central a raíz de la activación del Estado de Alarma, una promesa que arrebató el PNV a Pedro Sánchez a cambio de su apoyo a la nueva prórroga. Este acuerdo posibilita al Ejecutivo vasco acomodarse a una desescalada con ciertas «singularidades» que ha desgranado tras el Consejo de Gobierno de este martes. Léelo aquí.
13.28CSIF denuncia que la Sanidad solo contrató a 30.517 profesionales frente a los 50.000 prometidos La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Sanidad solo contrató a 30.517 profesionales, entre marzo y mayo, frente a los 50.000 prometidos para afrontar la crisis generada por el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. «Esta cifra no compensa las bajas por contagios y muestra la precariedad laboral de estos días», ha dicho, para avisar de que «tampoco compensa los 18.320 contratos que se perdieron en la sanidad durante enero y febrero y que sin duda, situaron a la sanidad española en una situación de debilidad respecto a la magnitud de la crisis sanitaria que afrontamos».
13.12Las funerarias cifran en 43.985 el número real de muertos por Covid La Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (Aesprof) publicó ayer un estudio según el cual el número de personas que habrían muerto realmente en España por la pandemia de coronavirus, entre el 14 de marzo y el 25 de mayo sería, de 43.985,cifra muy alejada del recuento total oficial (27.127). Sanidad no reportó ayer precisamente ningún deceso: 0 muertos en 24 horas. Léelo aquí.
NO SE CUENTAN BIEN

No hay comentarios: