Entradas populares

domingo, 5 de abril de 2020

UNA FUNDACION VINCULADA AL PARTIDO DEL MERKEL,MUY CRÍTICA CON LA GESTIÓN DE SÁNCHEZ.

Una fundación vinculada al partido de Merkel, muy crítica con la gestión de Sánchez

La organización «Konrad Adenauer», una de las más infuyentes de Alemania, ha elaborado un informe en el que reprocha las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno español.

Las críticas contra la gestión del coronavirus de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus siguen aumentando. Si bien los reproches a nivel nacional al presidente del Gobierno son más que habituales desde distintos sectores, desde el exterior también han llegado las voces discrepantes. Periódicos como « The New York Times» llegaron a tildar la respuesta del líder socialista a la epidemia del Covid-19 como «vacilante».
Una cascada de críticas a las que recientemente se ha sumado una organización cercana al partido de Angela Merkel, la CDU. Se trata «Konrad Adenauer». Esta fundación, una de las más influyentes de Alemania, ha elaborado un informe en el que critica el tono de Sánchez con los socios de la Unión Europea que rechazan los coronabonos. Una actitud que la formación atribuye a un intento de «distraer la atención de sus errores».
Un punto en el que hace especial incidencia el informe es la actitud del Gobierno con respecto a la convocatoria a las manifestaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. «En febrero, el virus se extendió a España y ya había serias advertencias de un contagio inminente a finales de mes. Sin embargo, el Gobierno desoyó las advertencias y restricciones a la libertad de movimiento porque no quería cancelar las manifestaciones masivas del 8 de marzo», señala el comunicado.
«Fue el 9 de marzo cuando el Gobierno emitió sus advertencias, marcándo ese día como la fecha oficial del inicio de la pandemia del coronavirus en España. Aparentemente, varios miles de personas se infectaron en las manifestaciones, incluida la esposa del presidente Sánchez, la vicepresidenta Carmen Calvo e Irene Montero, ministra de Igualdad. Desde entonces, el virus se ha extendido exponencialmente por todo el país. La región de Madrid es la más afectada. Según el Gobierno, desde el 15 de marzo, se han realizado entre 15.000 y 20.000 pruebas todos los días, particularmente en el caso de enfermedades graves. Hasta ahora, falta el material para más pruebas. Además, el equipo real y personal de los hospitales y clínicas para la necesidad actual es completamente inadecuado», asegura el informe.
TIENEN TODA LA RAZON

No hay comentarios: