Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2020

LOS ÚNICOS 7 MOTIVOS POR LOS QUE PUEDES COGER EL COCHE

Los siete únicos motivos por los que puedes coger el coche
Los siete únicos motivos por los que puedes coger el coche

La DGT aclara que está prohibido circular por las vías públicas y que sólo existen contadas excepciones.

Desde el pasado 18 de marzo tan solo se pude circular en el coche el conductor, prohibiéndose los desplazamientos con acompañantes. Una norma que, si se incumple, podría acarrerar una sanción mínima de 300 euros, y una máxima de 1.000 euros.
Además, según el Artículo 7 del decreto de alarma sobre la limitación de la libertad de circulación de las personas se dictamina que «Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público» para la realización de contadas actividades, para las que además se podrá requerir, por parte de la policía, algún tipo de documento acreditativo.
Así, la DGT aclara los únicos siete motivos por los que podremos desplazarnos en coche:
1. Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
2. Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
3. Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial. Pincha [AQUÍ] para saber qué documento deberás llevar en el coche si eres un trabajador esencial y no quieres que te multen
4. Retorno al lugar de residencia habitual.
5. Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
6. Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
7. Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el listado, o para el repostaje en gasolineras o estaciones de servicio.
Según la Policía Nacional, «se debe ir de uno en uno en el coche, salvo en casos excepcionales y respetanto siempre la distancia de seguridad, es decir, el conductor en el lugar y el pasajero en el asiento de atrás, en la parte derecha del vehículo». De esta forma, y con una razón justificada para ir dos o más (por ejemplo, que sean menores o mayores a cargo del conductor), se puede esquivar la multa.
ESTO ES MUY RESTRITICVO Y VER TU SEGUNDA VIVIENDA SI FUE ASALTADA.

No hay comentarios: