Entradas populares

sábado, 4 de abril de 2020

ITALIA MUCHOS MENOS MUERTOS QUE ESTOS DIAS 681.

 
Reducción muy alentadora de los muertos en Italia: de 766 a 681 en un día´
Reducción muy alentadora de los muertos en Italia: de los 766 de auer a los 681 hoy Por primera vez, aparecen dos datos muy significativos sobre la contención del coronavirus en Italia: Los fallecidos en las últimas horas han sido 681, número sustancialmente inferior al récord de muertos establecido el 27 de marzo: 969. El segundo dato positivo ha sido el número negativo (-74 pacientes) en la unidad de cuidados intensivos, cosa que sucede por primera vez desde el inicio de la epidemia, el 21 de febrero. En total, al menos 124.632 personas han sido contagiadas durante toda la emergencia, lo que supone 4.805 personas más que ayer, según el boletín ofrecido por Protección Civil en la tarde del sábado. Los fallecidos son 15.362; de ellos, 681 el sábado (766 el viernes). Informa Ángel Gómez, corresponsal en Italia.
CEOE pide a Sánchez que suspenda el pago de impuestos a las empresas más golpeadas por la crisis Las patronales CEOE y Cepyme han mostrado su apoyo a la petición de prórroga del estado de alarma anunciada a primera hora de la tarde por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque le han puesto varios deberes referentes al pago de impuestos o la ampliacion del tramo de avales de 20.000 a 50.000 millones de euros, ante la perspectiva de que la situación actual se prologue hasta el 26 de abril. Informa Carlos Manso.
18.22El futbolista Xavi Hernández y su esposa donan 1 millón al Hospital Clínic El exfutbolista catalán Xavi Hernández, emblema del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, ha donado junto a su esposa, la periodista Núria Cunillera, 1 millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona para combatir la COVID-19. «Núria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic. Gracias a las aportaciones que haremos al hospital, éste podrá adquirir más equipamientos para profesionales y pacientes», ha comentado el excentrocampista culé desde la cuenta de Twitter del centro sanitario. «Súmate a la respuesta contra el coronavirus. Entre todos saldremos adelante», ha añadido Cunillera en el vídeo, recalcando en su tuit el modo de colaborar con este hospital mientras dure la pandemia.
18.20Muere por coronavirus uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte Uno de los escoltas del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha fallecido este sábado debido al coronavirus. El comisario adjunto Giorgio Guastamacchia, de 52 años, estaba ingresado en el Hospital Policlínico Tor Vergata de Roma. Guastamacchia falleció por complicaciones por neumonía por coronavirus. Deja a dos hijos y esposa. Comenzó a sufrir los síntomas a mediados de marzo y en las dos semanas anteriores a su hospitalización no tuvo contacto directo con Conte, informa la prensa italiana.
18.15Italia registra 681 fallecidos, el menor aumento en nueve días Los fallecimientos en Italia asociados al coronavirus alcanzaron hoy los 15.362, tras registrarse 681 más en las últimas 24 horas, la menor cifra en nueve días. El numero de casos positivos desde que se detectó el virus en Italia el 20 de febrero es de 124.632.
18.10Editorial de ABC«No queremos que el prestigio y la historia de nuestra cabecera convaliden una táctica perversa de comunicación que está socavando la dignidad de la función periodística y el valor de la opinión pública en la democracia». Lea el editorial completo aquí.
17.48ABC deja de participar en las ruedas de prensa con censura previa del Gobierno Desde la misma tarde hoy, el periódico ABC ha tomado la decisión editorial de dejar de participar en las ruedas de prensa con censura previa organizadas en el Palacio de La Moncloa. Es el modo de protestar ante una práctica que supone una vulneración del derecho a la información, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española. Lea la noticia completa aquí.
17.45Cataluña pide levantar el «confinamiento perimetral» que aísla Igualada (Barcelona) El pasado 12 de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma, el gobierno de la Generalitat ordenó el confinamiento «perimetral» de la población residente en Igualada y en las vecinas Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. En total, 70.000 personas aisladas el resto de Cataluña con varios «check point» controlados por los Mossos, que limitaban entradas y salidas. Tres semanas después, la Generalitat ha decidido levantar este «confinamiento perimetral» en la zona, que acumula decenas de muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, once solo este viernes, según su alcalde, Marc Castells. Informa Miquel Vera.
17.40Veinte guardias civiles contagiados y un centenar en cuarentena en Alicante La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha alertado de que hay una veintena de agentes contagiados con coronavirus en la provincia de Alicante y un centenar en cuarentena, entre hospitalizados y aislados en su domicilio, por lo que reclama más medios y material para atajar la propagación en este territorio. Lea la noticia completa aquí.
17.38«Respirar aire puro»: la peregrina justificación de un septuagenario que quebrantó el confinamiento La Guardia Civil, que interceptó a un anciano orensano de 76 años en un tramo de la carretera que conecta San Millán con Xironda, en el municipio de Cualedro. El hombre justificó que se desplazaba a bordo de un cuadriciclo alegando que iba a respirar «aire puro» en una finca de pinos y eucaliptos, para así combatir el Covid-19. Lea la noticia completa aquí.
17.34Gentiloni, el comisario italiano de Economía apuesta por los coronabonos El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, ha defendido la emisión de deuda común, los conocidos como «coronabonos», en una entrevista con el diario alemán 'Die Welt'. Sin embargo, Gentiloni ha evitado utilizar el término de «coronabonos» y ha preferido la expresión «bonos de recuperación» como fórmula para evitar daños a la maltrecha economía de la UE. La presidenta de la comisión, la alemana Ursula von der Leyen, se ha mostrado tibia hasta el momento y ha subrayado que la decisión depende de los Veintisiete.
17.25Sánchez secunda a Italia: «No renunciaremos a los eurobonos»El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha avisado que en la gestión de la crisis derivada de la expansión del coronavirus la Unión Europea se están jugando «la fortaleza y debilitamiento de la UE» y ha confirmado que será «firme y constructivo». Eso sí, ha avisado que no va a «renunciar a los eurobonos» porque «eso es solidaridad».
17.03El Palacio de Hielo de Majadahonda, listo para albergar a unos 400 fallecidos La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias este sábado el Palacio de Hielo de Majadahonda, que está dispuesto para recibir alrededor de 440 fallecidos, tras haber sido adaptado en tan solo 24 horas. Así lo ha anunciado este sábado el Gobierno regional en un comunicado, donde se indica que la autoridad sanitaria será la que, en las próximas horas, ordene la entrada en funcionamiento de esta infraestructura. El recinto cuenta con 1.800 metros y es la tercera morgue que se abre en la región como morgue desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus. Se trata de un espacio para «facilitar la labor de los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y la situación de los hospitales de la región».
16.53Con 266 muertos, Portugal se blinda en Semana Santa para mantener la curva moderadaUn mes después del primer contagio, Portugal ha logrado mantenerse con niveles moderados de la COVID-19, con 266 fallecidos y 10.500 contagiados, cifras para las que ha sido clave el aislamiento de la población y que el país no quiere echar a perder, por lo que se está blindando ante la Pascua. Con un estado de emergencia declarado a mediados de marzo y recién renovado, al menos hasta el 17 de abril, el Gobierno portugués ha endurecido las medidas, sobre todo para evitar una explosión de contagios durante la Semana Santa. Quiere impedirse que los portugueses se relajen durante el período festivo y mantengan el «recogimiento general» decretado por el Ejecutivo, que sólo prevé el confinamiento obligatorio con sanciones para los enfermos de coronavirus y los casos sospechosos.
VAMOS A SER LOS CAMPEONES DE EUROPA EN  MUERTOS Y CONTAGIADOS¿POR QUÉ?POR FALTA DE PREVENCION Y MATARIAL SANITARIO.

No hay comentarios: