Entradas populares

viernes, 3 de abril de 2020

IGLESIAS ADVIERTE DE QUE EL GOBIERNO PUEDE PEDIR SACRIFICIOS PARTICULARES POR INTERÉS GENERAL.

Iglesias advierte de que el Gobierno puede pedir «sacrificios a particulares» por el interés general

Iglesias advierte de que el Gobierno puede pedir «sacrificios a particulares» por el interés general

El vicepresidente segundo ha vuelto a defender el artículo 128 de la Constitución que dice que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general» después de las críticas de PP y Vox.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que el artículo 128 de la Constitución, que establece que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general», permite al Gobierno «pedir sacrificios a algunos particulares» para garantizar que se cumple ese interés general, en este caso, en la lucha contra el coronavirus. Así lo ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

«Cuando la Constitución se saca, es para aplicarla, y el 128 sirve para definir el patriotismo, es poner lo general por delante de lo particular», ha ahondado el secretario general de Podemos. La primera vez que el líder morado puso en valor este artículo para afrontar esta crisis, despertando fuertes críticas en la derecha de PP y Vox, fue el pasado domingo, después de que el Consejo de Ministros extraordinario aprobara el decreto para suspender todas las actividades económicas no esenciales. En la rueda posterior al Consejo de Ministros del martes, Iglesias volvió a reafirmar su apuesta por este artículo.


Preguntado precisamente por las críticas de la oposición contra el Gobierno por su gestión de la crisis, Iglesias ha avisado de que no va a entrar en «polémicas». Y ha añadido: «ya habrá tiempo para juzgar lo que ha hecho cada uno. Mientras tanto, tenemos que ser humildes y reconocer que algunas cosas las hemos hecho mal, y que algunas cosas las haremos mal, pero creo que ahora toca salvar vidas«.

En cuanto a los debates internos en el Gobierno, y su pugna con la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por el alcance de la medidas a aplicar, Iglesias ha asegurado que aunque todo el mundo sabe «lo que piensa cada ministro», los debates se quedan en el Consejo de Ministros, y después todos son «una piña».
ESTE ES EL MAYOR VIRUS DE ESPAÑA.

No hay comentarios: